OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



“Si tengo que marchar sola, hasta que se haga justicia, lo voy a hacer”

CASO ROMANELA

La frase pertenece a la madre de la joven madre fallecida. Se concretó una nueva marcha de silencio, desde el lugar del choque hasta la Glorieta de la Plaza Independencia. Marcharán cada 30 días. Se colocará una estrella amarilla.

Poco después de las 18:30 de hoy se inició una nueva Marcha de Silencio por Romanela, desde la esquina del choque en el que murió la joven madre de 23 años y hasta la Glorieta de la Plaza Independencia, donde colocaron globos blancos con su nombre y hablaron con los medios presentes.

Fueron muy pocos, la madre, con familiares más cercanos y algunas amigas, que fueron acompañadas por patrulleros policiales para poder ir caminando por Marconi, España, Rodríguez, hasta la Plaza.

Malvina Sáenz Valiente, la madre de la joven fallecida se mostró muy angustiada porque “la justicia es lenta”, aunque destacó que “nuestro abogado nos dice que tengamos paciencia, y eso es lo que tratamos de tener, esperando que se haga justicia”.


Y repitió una vez más que “aunque esté sola, cada mes, estaré marchando, hasta que el responsable pague por la muerte de mi hija”.

Inmediatamente después, comenzó a hablar una tía de Romanela, Elisabeth Martín, quien dijo que “era una persona que luchaba para que sus chiquitos tuvieran algo y que fueran felices con lo que les podía dar, tener su casita, su hogar. Tienen que saber, que dejo de trabajar de mañana por no tener quien le cuidara los chicos, y trabajaba de noche para darle un mejor bienestar a los chicos, y se lo truncaron, la dejaron sin vida, se la llevaron sin pedirle permiso”.

Y resaltó que “solo tengo consuelo que no sufrió, que no tuvo ni un segundo para pensar en sus hijos, porque si hubiera agonizado y pensara en ese instante en los chicos hubiera sido terrible para todos nosotros”.

También marcó que “si hay un culpable se tiene que hacer responsable, es fácil hacer cosas y esconder la mano. El hombre, la mujer, o quien fuera el que manejaba. Si uno maneja, si no es responsable por el que viene al lado, pasan estas cosas. En Tandil la gente maneja muy mal, no le importa el prójimo, vive cada uno en su mundo, en su problema, ni siquiera miras al costado”.

Añadió “Si hubiera atropellado a un perro, y no lo desmerezco, sino van a decir estas comparando, no, no es así, si hubiera pasado con un perro, varias personas levantándolo, en cambio a ella la dejaron tirada. Solo hubo alguien que pensó en ella hasta que llegó la ambulancia. Nos tenemos que poner en el lugar del otro, a nadie le importa nada”.

Martín indicó que “Por más que no vengan, aunque estemos solos, si no venís de corazón no vengas. Deje a mis chicos con una mama de la escuela para poder venir, porque creo que es muy importante. Se el dolor que está sintiendo la mama. Es lo que pienso y lo necesitaba sacar. Ella era pura alegría, la que la conocía la amaba, si te conocía o no, siempre te daba una mano, por eso necesitamos que se haga justicia”.

Por último, mirando a los periodistas “Entiendo su trabajo, necesitan la nota, gracias a ustedes la familia podemos hacer que esto circule, aunque no me guste hablar, me van a ayudar para que esto se conozca”.

La madre habló sobre el final remarcando que “vamos a seguir haciendo marchas, una vez por mes, hasta que se haga justicia. Y para el 7 de julio, segundo mes de la muerte de Romanela, la idea además de marchar, es colocar una Estrella Amarilla. Se estaba gestionando para ahora, pero no alcanzó el tiempo, esperemos que para julio sí lo podamos hacer”.

Tags Romanela

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios