Sábado 20 de Oct de 2018 | 5:10 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



En la B Nacional un año sin descensos y luego división en dos zonas

ACUERDO CON EL INTERIOR $datos[

Luego de una reunión entre Pablo Toviggino y los dirigentes de la B Nacional del interior, quedó definido que luego de esta temporada (a partir de mediados de 2019) se disputará el torneo en dos zonas de 18 o 20 equipos. Para Pablo Bossio esta decisión, “permitirá trabajar de otra forma en la temporada que se viene”.

Los directivos del interior aprobaron la idea de que el próximo torneo sea de transición y sin descensos. En consecuencia, el Federal A que se viene tendrá ascensos masivos para conformar esta cantidad de clubes en la segunda categoría.

Los torneos de ascenso se siguen encaminando hacia el cambio. El semestre post mundial traerá un torneo de Primera B Nacional largo entre agosto y mayo sin descensos. Será la antesala a la restructuración que llegará en la temporada siguiente, con el torneo zonificado por filiación y recibiendo buena cantidad de equipos desde el Federal A y la Primera B Metropolitana.

Hace tiempo los dirigentes que tienen mayoría en el comité ejecutivo vienen manifestando la idea de zonificar la divisional. Esta tarde se dieron cita en la calle Viamonte algunos de los representantes de clubes del interior. Los ecos de la misma redundaron en la posibilidad de disputar un torneo sin descensos a la espera de la restructuración.


Actualmente la segunda categoría del fútbol argentino está integrada por catorce equipos directamente afiliados a la casa madre del fútbol argentino y 11 por el interior, afiliados al Consejo Federal. En la temporada siguiente, la cantidad de equipos de cada zona aumentará hasta 18 o 20.

LOS CAMBIOS

-La temporada 2018/19 se jugará con la cantidad de equipos ya estipulada (25) y tendrá un formato similar a la última. La novedad es que NO habrá descensos.

-A partir de la temporada 2019/20 se jugará la B Nacional en dos zonas entre 18 y 20 equipos, divididos entre directamente afiliados y los no directamente afiliados. Para conformar esos grupos habrá ascensos masivos (en la próxima temporada) desde la B Metropolitana y el Federal A.

Pablo Bossio estuvo en la reunión, y destacó sobre el encuentro a este Portal de Noticias que “ya lo hablé con el técnico, vamos a poder trabajar de otra manera, mucho más tranquilo, armando un equipo con experiencia, pero apostando a los jóvenes que van surgiendo del club”

Y destacó que “vamos a poder proyectar distinto, a todos los clubes le va a dar otro tipo de competencia para esta temporada, y después ver con la reestructuración como sigue esta historia de la B Nacional, pero no estar pensando en el promedio sin dudas que es muy bueno”.

Fuente: Interior Futbolero y ABCHoy

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas