Martes 19 de Junio de 2018 | 20:25 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -



Del Potro buscará las semifinales de Ronald Garros ante Cilic

TENIS $datos[

La derrota de hoy de Alexander Zverev le abre un nuevo objetivo al tandilense. El alemán cayó con Thiem en cuartos de final. Si “La Torre” es semifinalista llega al cuarto lugar del ranking. 

El tandilense enfrentará este miércoles a Marin Cilic por los cuartos de final del Grand Slam francés y un triunfo lo pondrá desde el lunes en el cuarto lugar del escalafón mundial, ese que ocupó por última vez hace más de cuatro años, en febrero de 2014. 

Sin embargo, a Delpo le surgió ahora un nuevo incentivo: si consigue ser campeón en el polvo de ladrillo parisino, ascenderá por primera vez al tercer lugar del ranking.

Claro que esta no es su superficie predilecta: apenas cuatro de sus 22 títulos los consiguió sobre polvo de ladrillo.


En Roland Garros, en tanto, su mejor actuación se remonta a las semifinales de 2009. La segunda, los cuartos de final de 2012. Y en ambas cayó con Roger Federer, ahora ausente en Francia.

Una hora y 50 minutos

Eso fue lo que duró Alexander Zverev en el estadio Philippe-Chatrier de Roland Garros. El alemán, maltrecho físicamente, perdió en sets corridos ante la solidez de Dominic Thiem. Y su derrota fue una buena noticia para Juan Martín Del Potro, quien podría lograr en París su mejor posición histórica en el ranking.

Zverev no tenía un rival fácil por delante. El número 3 del mundo debía enfrentarse a Thiem, el principal rival que le surgió a Nadal sobre polvo de ladrillo. El austríaco (8° ATP) no se compadeció del alemán, que tuvo un problema muscular en su pierna izquierda, y lo venció por 6-4, 6-2 y 6-1.

Los tres partidos consecutivos jugados a cinco sets hicieron mella en el físico de Zverev. Después de su cómodo debut frente a Berankis, en una hora y 9 minutos, el alemán sufrió para ganar sus siguientes compromisos en París: Lajovic le demandó 3 horas y 24 minutos; Dzumhur, 3 horas y 54 minutos; y Khachanov, 3 horas y 29 minutos.

Durante el segundo set frente a Thiem, Zverev fue vendado en su pierna izquierda, mientras que utilizó el tiempo antes del tercer parcial para ser atendido por el médico. Aunque batalló y no optó por el retiro, el austríaco lo superó sin mayores inconvenientes después de una hora y 50 minutos.

De esta forma, Thiem llegó por tercera vez consecutiva a las semifinales de Roland Garros e igualó a Zverev como el jugador con más victorias este año en el circuito. Se medirá por un lugar en la final con el italiano Marco Cecchinato (72°), que dio la sorpresa al vencer por 6-3, 7-6 (7-4), 1-6 y 7-6 (13-11) al serbio Novak Djokovic (22°).

Tags Del Potro

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -

Comentarios