OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



UPCN aceptó 15% de aumento: "No es ideal, priorizamos los puestos de trabajo"

El gremio de estatales cerró la paritaria con el Gobierno Nacional y la suba se dará en 3 tramos, más otros beneficios. Antes habían rechazado un 12%. El sindicato que dirige Andrés Rodríguez pidió analizar la decisión "en un contexto de recorte del gasto público, que a la luz de los anuncios ha de hacerse con actividades, plata o gente".

Fuente: Uurgente24

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) cerró este martes la paritaria con el Gobierno tras acordar un incremento salarial del 15% en tres cuotas, más un bono de 2.000 pesos y el cese de los despidos por sesenta días.

"Somos conscientes que no es un acuerdo ideal", dijo el líder del gremio, Andrés Rodríguez, en un comunicado dirigido a los afiliados y argumentó que decidió aceptar la oferta del Gobierno por la situación económica del país.


"La realidad indica que, por sobre toda pretensión, la cuestión de fondo debe analizarse en un contexto de recorte del gasto público, qye a la luz de los anuncios ha de hacerse con actividades, plata o gente. Cabe señalar que un punto porcentual equivale en promedio a unos mil puestos de trabajo. La experiencia y el sentido común nos señalan que se discute, más allá de las declamaciones fastuosas que pueden hacerse para un acta de cartelera", dice el comunicado.

"Si bien es cierto que muchos sectores han avanzado en acuerdos similares en número y tramos, no es menos cierto que a mayores niveles de tensión o conflicto no se han logrado acuerdo economicos superiores; así es que hemos decidido cerrar el acuerdo, priorizando por sobre todo guarismo, la preservación de los puestos de trabajo de tod@s nuestr@s compañer@as" (sic), dice el comunicado.

UPCN aceptó una nueva propuesta del Gobierno días después de rechazar la primera oferta, que consistía en un incremento salari al del 12% para todo el 2018.

Los estatales de ese gremio enrolado en la CGT recibirán 15% de aumento remunerativo en tres cuotas (3% julio, 6% agosto y 6% septiembre) más un bono de $ 2.000 en junio para sueldos de hasta $40 mil . Por encima de ese monto la suba serán sólo 2 montos fijos de $ 2.000 en julio y $ 4.000 en agosto.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas