Lunes 15 de Oct de 2018 | 16:47 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Durante mayo más de 400 alumnos participaron de las charlas de seguridad vial que brinda el Municipio

EDUCACIÓN

En el último mes 405 alumnos de diferentes escuelas de la ciudad formaron parte de las charlas sobre seguridad vial que ofrece la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio, en el marco de un programa permanente de concientización y prevención.

De acuerdo acuerdo a la información brindada por el área dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, los alumnos fueron de los niveles inicial, primario, secundario y centros de educación de adultos, tanto de escuelas de Tandil como Gardey y Azucena.

El arribo a las escuelas con la propuesta de educación, prevención y concientización vial permite preparar a los alumnos tanto como peatones y/o ciclistas, pudiendo transmitir la necesidad de cumplir con las normas de tránsito no sólo como actuales acompañantes de vehículos sino como futuros conductores.

Es importante la apertura que la dirección municipal tiene en las escuelas, ya que permite llegar al alumnado para poder reflexionar en conjunto sobre una problemática que nos atraviesa como sociedad y en la cual cada uno debe ser responsable de sus actos cumpliendo con lo que las normas determinan.


Este tipo de propuestas, que se desarrollan de manera periódica en los establecimientos educativos que los solicitan, se complementa con otras acciones similares, principalmente las Jornadas de Formación en Seguridad Vial, que el Municipio realiza desde el año 2014 y que en pocas días tendrán su quinta edición.

En las mismas se ofrecen distintas propuestas culturales, artísticas, pedagógicas y lúdicas con el objetivo de continuar generando espacios de reflexión que permitan concientizar en materia vial.

Los docentes o instituciones interesadas en participar de las charlas pueden comunicarse al 442-9112, o 154607954 o 154346609, de lunes a viernes, entre las 8 y las 15 horas.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas