Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El disco de la peña Despuntando el vicio está en internet

MUSICA $datos[

El disco de la peña Despuntando el vicio editado en 2001 puede disfrutarse en internet, accediendo desde cualquier buscador, gracias al trabajo de Facundo Martínez, un joven técnico informático y músico de la ciudad.

La peña funcionó en el inicio de este siglo en el boliche Inodoro, sobre calle Alem pasando Mitre, los domingos a la noche, y cerró su actividad con la presentación de un material discográfico con diez canciones de grupos de Tandil.

La presentación de ese trabajo incluyó un libro, una muestra fotográfica y videos de  los artistas que participaron de la movida. La noche de estreno fue en diciembre de aquel año en el auditórium del Centro cultural universitario. Los músicos actuaron para 400 personas presentados por los siguientes referentes del quehacer cultural local: Pascual Pina, Luis Ventos, Marcelo Bettini, Karina Sordelli, Raúl Sigampa, Andrea Rosetti, Julio (Maro) Monsalvo, Julio Varela y Néstor Dipaola.

Julieta de la Canal, Alejandro Latorre, Martín Canales y Mariano copes fueron los hacedores de este proyecto.


 

Grupos del disco

Estos grupos protagonizaron el espectáculo de fin de año en 2001 en Centro cultural y grabaron sus canciones en el disco:

- Delfina Paván en voz, con Marcos Pereyra en guitarra. Interpretan “Agitando pañuelos”, de Los Hermanos Abalos.

- Grupo Argentino: Guillermo Altabe, Marcos Pereyra, Gastón Gauna, Gerónimo Coll y Julieta De la Canal interpretan “Ay de mí”, de Julieta De la Canal.

- Coro Cumelcán, dirigido por Arturo De Felice. Tema: “Calle angosta”, de O.Zabala.

- Dúo de guitarra y charango integrado por Martín Canales y Nacho Cheves respectivamente. Interpretan “Doña Carmen”, de ellos mismos y Julieta De la Canal.

- Milagros García Etulain en voz, acompañada con la guitarra de Atilio Reynoso. Tema: “Brisa”, un estilo de Osvaldo Andino Alvarez.

- Pablo Fernández, acompañado musicalmente por Guillermo Irigoyen. Tema: “Si fuera tucumana”.

- Grupo Quimey Lihué, integrado por Osvaldo Aristegui, Adriana Díaz, Martín Núñez y Juan Carlos Etcheverry. Tema que interpretan: “La añera”, de Atahualpa Yupanqui.

- Daniel Di Croce en voz y guitarra. Tema: “Cortando camino”, de Domingo Berho.

- Marcelo Núñez en voz, acompañado en percusión por Hernán Roveda. Interpretan “Grito santiagueño”.

- Fausto Jan, acompañado en guitarra por Argentino Irrutia.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas