Jueves 18 de Oct de 2018 | 18:56 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Los funcionarios de Vidal pegaron el “faltazo” y Polivalente se hunde en la incertidumbre

LA ESCUELA QUE DUELE $datos[

Para este martes se había anunciado una recorrida por el edificio de funcionarios de provincia, que traerían certezas sobre la nueva empresa que se haría cargo de terminar la obra de Sarmiento y 4 de Abril. Las autoridades educativas recibieron un llamado cancelando la visita y el titular del Consejo Escolar dio la cara, pero sin demasiadas confirmaciones.

Nancy Mazza, directora de Polivalente, manejaba la información de que en el transcurso de la mañana llegarían al colegio, autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, con respuestas a las múltiples preguntas respecto de la continuidad y finalización de la obra, tras la rescisión del contrato con SerBer S.A., la última constructora que realizó trabajos en el interminable edificio.

Sin embargo, a media mañana, hubo un aviso de que la visita no se produciría, aunque tampoco la llegada de certezas respecto del futuro inmediato de la obra, que además, tiene muy inquietos a los estudiantes, especialmente a los que todavía padecen el viejo edificio de Alem y Pinto, donde es cada vez más complejo asistir a clases.

Ante el “faltazo” de quienes deben dar respuestas a la comunidad educativa, el titular del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, convocó a una reunión a los directivos de Polivalente y también a alumnas representantes del Centro de Estudiantes, aunque el propio funcionario local, no cuenta con demasiadas precisiones.


Una de las cosas que se sacó en limpio es que la nueva adjudicación de la última etapa de construcción habría recaído en la empresa de un constructor de apellido Tarnousky, de la ciudad de Coronel Pringles.

Tras el encuentro, las estudiantes señalaron que “hace muchos años que venimos de reunión en reunión, sin nada concreto. Hay mucha desinformación y siempre la misma historia. Siempre se acaba todo a nivel local, muchas promesas, pero estamos cansados”.

Destacaron que el Consejo Escolar, “siempre nos ha acompañado, pero el problema lo tenemos con los de más arriba”.

“Nosotros no nos vamos a quedar callados. Todos los años, ‘Poli’ tiene un Centro de Estudiantes que se mueve, así que no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, manifestaron.

Por su parte, Nancy Mazza sostuvo que “desde el Consejo Escolar nos dijeron que la nueva empresa estaba terminando algunas cuestiones de trámites en La Plata. Nosotros seguimos a la espera que la obra se reanude”.

“Realmente, estamos perdiendo la fe. Sabemos que contamos con el acompañamiento del Consejo Escolar, pero a ellos les pasa lo mismo que a nosotros, y no tienen más información que esa, que hay una empresa a cargo, pero nadie sabe cuándo van a venir”, agregó la docente.

“Vamos a esperar a la semana que viene. Una semana más, dentro de todo lo que hemos esperado, no es mucho. Pero estamos muy inquietos, sobre todo los estudiantes”, expresó la Directora.

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios