Miércoles 17 de Oct de 2018 | 23:29 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



El Sistema Integrado de Salud Pública incorporó ocho nuevos residentes

SALUD $datos[

Las autoridades y jefaturas de residencias brindaron la bienvenida a los nuevos residentes que se desarrollarán en anestesiología, medicina General, obstetricia, pediatría, psicología y trabajo social.

Ileana Mastropierro, Instructora de Pediatría, explicó que “la Residencia de Medicina General lleva más de 30 años formando profesionales, fue la pionera y nos ha enseñado a todos las bondades de tener residentes en el Hospital y en el Sistema Integrado de Salud Pública, que hace poco más de un año creció enormemente en este sentido gracias a la incorporación de residencias en diferentes especialidades”.

El Presidente del SISP, Lic. Gastón Morando, añadió que “es muy importante poder continuar y darle sostenibilidad a esto que comenzamos el año pasado con el Programa Quiero Ser Residente, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil”.


Estamos muy contentos con que ocho nuevos residentes hayan elegido Tandil y esto nos llena de legítimo orgullo. La incorporación de nuevos residentes implica un enorme beneficio para nuestro Sistema Integrado de Salud Pública, el cual cuenta con un formato jurídico administrativo muy interesante y funcional, que no existe en otros Municipios, y fue pensado para poder articular de la mejor manera todas las áreas que lo componen”, indicó.

La Dra. Marta Brea, Directora del Hospital de Niños graficó el modo de trabajo explicando que “quizás alguno de ustedes vengan de ciudades más grandes, donde quizás el acceso a la Dirección o a la Presidencia sea medianamente dificultoso. En Tandil y particularmente en el Sistema Integrado esto se maneja más como una ciudad muy chica, lo cual tiene una enorme ventaja pero también tiene una desventaja: el compromiso que hay que tener en este tipo de establecimientos suele ser otro, se conocen los pacientes por el nombre, al igual que a los profesionales. Y a la par de esto se genera un sentido de pertenencia muy fuerte y eso se nota en muchos sentidos”.

Para finalizar Morando puntualizó que “esperamos que luego de terminar la Residencia estén contentos con la decisión que tomaron y hayan crecido tanto profesional como humanamente en este campo tan central para todas las personas, como lo es la salud”.

Luego de la bienvenida formal por parte de las autoridades, los nuevos residentes asistieron a una charla con quienes serán sus acompañantes durante los próximos años: Jefa Residente Medicina General, Cecilia Álvarez, de Obstetricia Bárbara Tapia, de Psicología Juan Delfino, de Ginecología Mariana Osa y de Pediatría Lucila Heer.

El grupo de residentes está conformado por Victoria Fogel de Anestesiología, Facundo Maly y Manuela Solanilla de Medicina General, Pilar Adaro de Trabajo Social, Johana Murillo y María Emilia André de Psicología, Estefanía Ortigoza de Pediatría y Paula Pérez de Obstetricia.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas