Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



La Bitcoineta está en Tandil en su recorrida por la provincia

DIFUSIÓN $datos[

Se trata de una iniciativa para difundir en las ciudades de todo el país, los alcances y beneficios de los bitcoins y el blockchain. Este mismo lunes, seguirán rumbo a Necochea.

Marcelo Spector, uno de los impulsores de la movida, explicó la bitcoineta es un término que fue creado a partir de difundir el concepto de bitcoin recorriendo el país en una camioneta (en este caso un furgón). “Es un proyecto que surgió hace un año y medio más o menos, pero que se volvió realidad hace tres días, cuando arrancamos. Es una idea de la comunidad bitcoiner en Argentina, pero tiene un alcance latinoamericano y tenemos la idea de que haya otras bitcoinetas como ésta, recorriendo distintas partes y países de la región”.

La intención es “difundir las tecnologías de blockchain y criptomonedas. Nosotros entendemos que esto puede tener un impacto social muy positivo. Esto hoy es muy difícil de entender, así como era difícil de entender Internet en los ’90. Era muy difícil de imaginar y parecía ciencia ficción. Estamos en ese momento ahora, con una tecnología disruptiva, con un potencial de cambio y de transformación social enorme”.

El grupo recorre cada ciudad por algunas horas generando encuentros con distintas organizaciones, instituciones, personas, y tratar de ser un puente con el tema y generar contactos. Este lunes pro la tarde, tienen previsto visitar el Campus Universitario.


Por la mañana, fueron recibidos por funcionarios municipales “que se mostraron interesados en ver cómo podían implementar esta tecnología. El bitcoin es un dinero transparente. Puede ser utilizado a nivel administrativo con un grado de transparencia que no existía anteriormente, para licitaciones, para administración de fondos y además, trae mucha eficiencia, no se necesitan tantos intermediarios y todo se puede hacer de forma mas automática y descentralizada”, según detalló Spector.

También participó en ese encuentro gente de la CEPIT “que también estuvieron viendo de generar charlas en otros espacios”.

La bitcoineta partirá esta tarde rumbo a Necochea, en el marco del itinerario que tiene previsto por la provincia de Buenos Aires.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas