Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



El Municipio profundiza el control del estacionamiento medido

NUEVOS AGENTES $datos[

El Sistema SUMO dispuso a cuatro nuevos agentes dedicados exclusivamente al control del cumplimiento del estacionamiento medido en la zona céntrica.

“Este es un pedido de la Dirección de Sumo y de la Secretaría de Gobierno, que en su momento habíamos solicitado mejorar el control del área de estacionamiento medido y tener inspectores propios. Desde el 14 de mayo hay cuatro personas, dos mujeres y dos varones, en doble turno, entre las 10 y las 20 y los sábados de 10 a 14, controlan toda el área”, explicó Sergio Lunghi, director del sistema.

Añadió que “en estos primeros días hemos tenido muy buenos resultados y notamos que faltaba un poco de concientización en la gente y faltaba un poco de control”.

El grupo nuevo de inspectores se denominó “Fiscalizadores de SUMO” y están encargados de controlar que los vehículos estacionados hayan ingresado los dominios en los parquímetros. Además, están habilitados para emitir los tickets de infracción.


Estos nuevos agentes municipales no dependen de la Dirección de Control Urbano Vehicular, sino del Sistema Sumo y la Secretaría de Gobierno Municipal, de acuerdo a lo aclarado por Lunghi.

“Un tema que estaba faltando era el control. Y por otro lado, le pedimos al vecino que colabore, porque hemos notado que la gente se juega a no poner la tarjeta. Pero hay una ordenanza y como tal, hay que cumplirla. Ahora tenemos gente para controlar y creemos que esto es un granito de arena para que el tránsito de Tandil, mejore”, opinó el director del área.

Indicó que “esto es un comienzo y una especie de período de prueba. Porque cuatro personas son pocas, pero así y todo, estamos cubriendo bastante bien el área y estamos controlando casi todo”.

Vale aclarar que estas cuatro personas fueron contratadas específicamente para esta tarea, se trata de agentes nuevos y no fueron reasignados desde ninguna otra dependencia municipal.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas