OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Tandil sigue haciendo historia en los provinciales

PESCA $datos[

Facundo Menchon y Gustavo Nanti ganaron en Junin, dejando sentado en alto el nombre de Tandil a nivel provincial. Destacados podios de Santiago Sollazo y Jorge Virgilio. Guillermo Alperte se convirtió en el primer tandilense en clasificar a un Campeonato Nacional de Pesca. 

Se desarrolló en aguas de laguna de Gomez en Junin la apertura de la temporada de pejerrey para los clubes adheridos a la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de 149 pescadores divididos en seniors y mayores.

La actividad este fin de semana fue doble, al haberse suspendido la fecha inicial programada en La Brava, por lo que se disputaron cuatro campeonatos en cada divisional, lo que obligó también a que pesquen juntos ambas categorías. 

La jornada del viernes feriado fue momento ideal para que los distintos equipistas realicen una prueba, en un día muy agradable y con un interesante viento que iría disminuyendo con el correr del fin de semana. El sábado muy temprano, se realizó la entrega de tarjetas y bolsas, para comenzar alrededor de las 10 de la mañana con el primer campeonato, con un medio centenar de embarcaciones en búsqueda de una buena pesca. Por la tarde, el segundo evento del día, con suave viento y una pesca lejos de ser la ideal para una competencia de este tipo, no lográndose cerrar bolsa. Preocupante fue el domingo, con una neblina que hizo demorar el comienzo y que provocó que se acorten los torneos del día 30 minutos cada uno. La pesca, por ende, y con esas condiciones, aún más difícil que el día anterior. 


Gran labor de los fiscales de la Federación, realizando un recorrido de la cancha de pesca y advirtiendo a aquellas embarcaciones que estaban a menos de 100 mts de la costa, tal como indica el reglamento.  A las mismas se las corrió y se decomisaron las capturas hasta ese momento. Para destacar que desde esta fecha, por sorteo, uno de los integrantes del bote es el capitán de la misma, y el único encargado del control de las carnadas, de las ubicaciones y de efectuar una denuncia. 

Deportivamente, hecho histórico para Tandil, tras pegar en el palo en varias ocasiones. Regreso a la victoria en el circuito de pesca del pejerrey para un tandilense, tras casi 20 años de abstinencia, luego de aquel campeonato provincial de costa donde Luciano Girotti hizo historia. Como no podía ser de otra manera, fue para el joven y hábil, Facundo Menchon; quién defendiendo los colores del Tandil Pesca Club A (Club de Pesca Tandil), compartió cantidad de piezas pero superó en peso a Alberto Borgatello de Pescadores de Junín; ambos integrando la misma embarcación; dejando tercero a otro calificado pescador, de La Terraza de Berisso; Martin "Vasco" Tamborenea. Por equipos, victoria de los locales, Pescadores de Junín. 

Por la tarde, en el marco del quinto campeonato del año, la racha seguiría para Tandil. Gran accionar de Gustavo Nanti, en su 10mo torneo provincial logró la victoria, representando al club Defensores de Belgrano de Tandil y superando por una pieza a uno de los referentes de la actividad, el juninense Norberto "Toti" Moran. Tercer lugar para el representante de Pesca y Nautica de Chascomus, Daniel De Luca, beneficiado por el peso de un enorme pejerrey que hizo la diferencia en los empates. Por equipos, volvió a ganar Pescadores de Junin.

El domingo, tras los primeros 150 minutos de torneo que abarcaba el sexto campeonato, Laureano Blanco de Pesca y Nautica Chascomus se llevó la medalla mayor, dejando como escolta por peso al casi debutante Santiago Sollazo, del club Defensores de Belgrano de Tandil. Sólo 102 gramos separaron a ambos, y dejaron tercero al representante de Cazadores de Junin, Alberto Gomez. Por equipos, Defensores de Belgrano sumó más que todos, y se llevó el triunfo. 

La última actividad del domingo fue la que menor actividad de pesca tuvo, con escasos rendimientos y una jornada donde la ausencia del viento fue la vedette. Valentin Vidal le dio la primer medalla del fin de semana a Pescadores de Loberia; dejando segundo al balcarceño Marcos Marchetti y tercero al representante de Tandil Pesca Club B, Jorge Virgilio. Por equipos, victoria de La Terraza A. 

Tras la entrega de premios, el plato fuerte era saber los clasificados al Nacional 2018 a realizarse en Mendoza, y Osvaldo Velasco, por parte de FEPYLBA, tuvo el honor de ir nombrando uno a uno a cada clasificado. Los mismos serán Guillermo Alperte de Tandil Pesca Club, Fernando Rodriguez del Club de Pesca Balcarce, Marcos Arias del Club de Pesca Tres Arroyos, Mario Rappa de Cazadores de Junin, Enrique Bruschini de Pescadores de Olavarria, Anibal Sanchez de Pescadores de Loberia, Jose Ferrari de La Terraza de Berisso y Daniel Torelli de Pescadores de Junin. 
Por el lado de seniors, Alberto Borgatello y Norberto Moran de Pescadores de Junin se llevaron los dos torneos del sabado y le dieron ambos triunfos  a sus equipos. 

El domingo, Emir Lopez de Osornio se llevó la victoria en el sexto campeonato, representando a Pescadores de Olavarria; y por equipos Pesca y Nautica Chascomus fué el ganador. En el último evento, el hábil Ricardo Pincetti de La Terraza se llevó el triunfo, tanto en individual como por equipos. Al Nacional, representaran a Buenos Aires en esta categoria los pescadores: Emir Lopez de Osornio (Olavarria), Eduardo Pratto (Junin), Jose Vazquez (Bragado) y Carlos Baquero (Balcarce). Para destacar, Torelli clasificó en ambas categorias, y FEPYLBA, optó por que ocupe el lugar de mayores, clasificando a Baquero por sobre Facundo Menchon, tandilense que quedó como noveno, y en la puerta del Nacional que se disputará del 19 al 22 del próximo mes. 


LA LABOR DE LOS TANDILENSES:

Buen fin de semana para la casi treintena de tandilenses que se acercaron a Junin para participar del Provincial de Pesca, representando a los clubes Defensores de Belgrano y Club de Pesca Tandil, aunque para FEPYLBA, aún como Tandil Pesca Club; a la espera de los trámites que permitan fusionar a la joven entidad con la histórica entidad madre de la pesca tandilense.

Tras casi 20 años, y luego de cortar la racha de abstinencia en Quequen, Facundo Menchon volvió a ganar y se llevó el primer campeonato. Gran presente para el máximo ganador de medallas en la era moderna para Tandil en Provinciales. Gran labor de dos representantes de TPC B, Mariano Sosa en el octavo lugar, y el 16to puesto de Marcelo Arispe. 26to Guillermo Alperte (TPC A), 36° Carlos Cattaneo (TPC A), 38° Martin Delisso (TPC A), 39° Pablo Lagos (TPC A), 41° Jorge Virgilio (TPC B), 46to Marcelo Magdaleno (CDB C) y 51° Fabian Cabrera (TPC B), entre los 10 más destacados. 

Por el 2do campeonato, nuevo triunfo para Tandil, con la primer medalla a nivel provincial para Gustavo Nanti del Club Defensores de Belgrano C. Notable lo de Guillermo Alperte, cuarto en un resultado que seria clave para su clasificación al Nacional. 16° Pablo Lagos 8TPC A), 18° Adrian Quinteros (TPC A),  25° Eduardo Morteo (CDB A), 26° Carlos Cattaneo (TPC A), 29° Ulises Troncoso (CDB C), 35° Rafael Todorovich (CDB B), 40° Mariano Sosa (TPC B) y 42° Agustin Baigorri (CDB A). Por equipos, segundo lugar para Tandil Pesca Club A, con Guillermo Alperte, Pablo Lagos y Adrian Quinteros.

Tercer campeonato y tercer podio para Tandil con el debutante Santiago Sollazo de CDB C. 11° Gustavo Nanti (CDB C), 13° Gonzalo Mendoza (TPC B), 14° Guillermo Alperte (TPC A), 15° Agustin Baigorri (CDB A), 17° Martin Florez (CDB B), 19° Pablo Lagos (TPC A), 20° Mariano Sosa (TPC B), 28° Maximiliano Luque (CDB C) y 32° Fabian Cabrera (TPC B). En este campeonato, por equipos victoria para Defensores de Belgrano C con Santiago Sollazo, Gustavo Nanti y Agustin Baigorri, quienes se colgaron su primer medalla en equipos a nivel provincial.

En el último campeonato, la racha seguia y Tandil siguió demostrando calidad. Jorge Virgilio se colgó la primer medalla individual con un tercer puesto. Quinto lugar para Mariano Sosa (TPC B), 6° Martin Florez (CDB C), 8° Agustin Baigorri (CDB B), 14° Carlos Cabrera (CDB A), 23° Ulises Troncoso (CDB C), 36° Luciano Tassaroli (CDB B), 37° Carlos Cattaneo (TPC A) Y 38° Facundo Menchon (TPC A). Por equipos, nuevo podio tandilense, con Tandil Pesca Club B, con Jorge Virgilio (segunda presea por equipos) y Mariano Sosa, emocionado por su primer medalla. 
La clasificación al Nacional, que abarcaba los últimos 10 campeonatos embarcados marcó que un tandilense por primera vez participará. Se trata de Guillermo Alperte, de Tandil Pesca Club. En la puerta quedo otro local, Facundo Menchon, noveno y primer suplente de los ocho representantes bonaerenses. Para destacar, 22do lugar en la clasificación a Mendoza para Gustavo Nanti, 23ro Fabian Cabrera, 28vo Jorge Virgilio, 37° Adrian Quinteros, 38° Mariano Sosa y 41ro Marcelo Arispe. 

Cumplidas las primeras cuatro fechas del campeonato, expectantes muchos locales. Mariano Sosa ocupa el 2do lugar del torneo. Sexto aparece Guillermo Alperte y 15to Agustin Baigorri. Todo cambia a medida que pasan los torneos, ya que de los 8, se computan los 5 mejores resultados, con tres descarte de diferente día. Por equipos, Tandil Pesca Club B es el mejor ubicado en el 5to puesto; seguido por TPC A en el octavo y CDB C en el 15to lugar, entre 21 clubes participantes. 

Todo esto es parte del anual que entregará el campeón provincial, tras el periplo de pesca de variada de rio, pejerrey y variada de mar. Hasta el momento, Guillermo Alperte es el mejor en la sumatoria de puntos entre los tandilenses, ocupando el sexto puesto, seguido de Mariano Sosa séptimo, Pablo Lagos undécimo y Facundo Menchon duodécimo, entre 127 participantes en mayores.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas