OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Una experiencia para todos los sentidos en Tandil

RECORRIDA

Mulen Hotel y Hostería De La Cascada organizaron la primera visita guiada a las plantaciones. Destinada a sus huéspedes, el paseo recorrió las zonas de La Elena y Don Bosco, donde están ubicados los viñedos de la firma tandilense "Cordón blanco".

Desde hace algunos años, Tandil es tierra de vinos. Lejos de las bondades del suelo mendocino, existen en esta ciudad bonaerense dos viñedos que dan origen a una marca autóctona de la serranía. La experiencia lleva ya diez años. Sin embargo, para muchos todavía es una novedad. Y como toda noticia, despierta la curiosidad de propios y extraños.

Los relatos de una guía turística crearon el entorno para esta novedosa experiencia, que finalizó con el sabor del buen vino acompañado por salames y quesos autóctonos.

"Queríamos empezar a hacer nuevas excursiones, por eso organizamos ésta junto a la Hostería, Cordón Blanco y Época de Quesos", contó Juan Ignacio Trueba, gerente de Mulen.


La actividad duró unas cuatro horas. Lo único que debieron hacer los interesados fue bajar de sus habitaciones y dejarse llevar; lo demás corrió por cuenta de los organizadores. "La combi salió de La Cascada, desde donde la guía fue contando la historia de Tandil. Luego pasó por el hotel, y de allí fue hasta La Elena, donde Matías Lucas (creador de la firma) esperó a los visitantes. Después recorrieron todo el circuito turístico hasta Don Bosco, donde la empresa tiene otras variedades. Finalmente, volvieron a la Hostería, donde participaron de una degustación de vinos acompañada por una picada", relató Trueba.

Durante la charla, los curiosos huéspedes escucharon de boca del propio Lucas que la idea de producir estos vinos no fue suya sino de un profesor de enología, quien lo impulsó a hacer un estudio de clima y de suelos en Tandil convencido de que tiene zonas muy parecidas a regiones vitivinícolas del sur de Francia. Luego, se asombraron al saber que uno de los viñedos está al pie de la sierra, donde la tierra tiene sólo 20 o 30 centímetros de profundidad y la planta se abastece de agua gracias a que sus raíces abrazan la piedra para absorber su humedad. "Fue algo entretenido y distinto y permitió promocionar el destino", sintetizó Trueba, visiblemente satisfecho tras la primera experiencia.

Pero no sólo de recuerdos alimenta su entusiasmo: ya está pensando -junto a los otros organizadores- cuándo repetir la convocatoria. "Buscamos hacer algo en conjunto con el propósito de que venga la gente a Tandil, a visitar, conocer y hacer el recorrido. La de este fin de semana fue la primera y se sumaron casi veinte personas, huéspedes de ambos hoteles. Luego lo compartimos en las redes sociales y en las últimas horas mucha gente nos preguntó cómo hacer la excursión".

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas