Martes 19 de Junio de 2018 | 20:10 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -



Grandes exponentes de las Ciencias de la Computación estarán presentes en Tandil

CIENCIA Y TECNOLOGÍA $datos[

La forma en la que las tecnologías atraviesan la vida diaria de todas las personas lleva a pensar acerca de la importancia de esta disciplina respecto del futuro que nos espera. 

Del 8 al 12 de octubre de este año, el campus de la UNICEN será sede del encuentro más importante del país para la Industria Informática en la actualidad. Se prevé la presencia de más de 300 asistentes provenientes de todo el país, quienes serán parte de la presentación de más de de un centenar de trabajos científicos que se espera recibir y que en cada edición incrementa.

Durante cinco días, alrededor de 70 universidades de todo el país participarán de este gran encuentro que se realiza desde 1995 y que anualmente reúne a investigadores, docentes, profesionales, alumnos de grado y estudiantes de posgrado vinculados con la disciplina.

Organizado anualmente por la Red de Universidades Nacionales con carreras en Informática (RedUNCI), llegará a la Tandil de la mano de la Facultad de Ciencias Exactas. El Congreso propondrá once Workshops, coordinados por expertos en los temas del área, en los que se presentarán trabajos científicos evaluados por investigadores del país y del exterior.


En simultáneo tendrá lugar la Escuela Internacional de Informática, en la que se ofrecerán cursos para alumnos avanzados de las universidades integrantes de la red, alumnos de otras instituciones de grado y postgrado, así como también a profesionales del medio. Se dictarán cursos que cubren temas de interés para la disciplina Informática y que son complementarios a los que figuran en las currículas de las carreras de Informática en el país. Además, se realizarán Conferencias y Paneles, con el propósito de crear un espacio participativo de debate e intercambio de experiencias.

Con una amplia oferta para atraer a quienes se desarrollan en las diferentes ramas del área, entre los oradores más destacados se encuentran:

Dr. Ing. Mariano Cilia

Ingeniero de Sistemas, egresado en 1993 de la Unicen, Tandil.

En 1996 alcanzó el título de Master of Science in Computer Science, en la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP).

En 2002 obtuvo su título de PhD on Computer Science en la Faculty of Computer Sciences – Technische Universität Darmstadt. Darmstadt, Germany.

En el campo de la industria ha colaborado con importantes empresas internacionales, tales como Hewlett Packard Boeblingen (Alemania), Hewlett Packard Palo Alto (USA), OPEL Ruesselsheim (Alemania), SAP Labs Palo Alto (USA) y TIBCO Palo Alto (USA).

Fue miembro fundador del Centro de Software de Intel en Argentina y actualmente ocupa el cargo de Chief Architect de Security Manageability en Intel Security Group USA, trabajando en plataformas de servicios, cloud computing y seguridad informática.

Dr. Sebastián García

Integrante del Department of Computer Science and Engineering del Czech Technical University (Praga, Checoslovaquia).

Investigador en seguridad de redes informáticas, malware researcher, machine learning, network behavior, behavioral methods.

Hackspace Mateslab.

PhD de la UNICEN/CTU.

Cofundador de la Fundación Independent Women in Tech.


Dra. Petia Radeva 

Directora del Barcelona Perceptual Computing Lab (BCNPCL). 

Associate professor, at the Department MAIA, Faculty of Mathematics, Universitat de Barcelona, Icrea Academia.

Senior Researcher at Computer Vision Center (CVC).

Head of Computer Vision at the University of Barcelona group, #1219, and  Barcelona Perceptual Computing Lab (BCNPCL).


Ing. Aníbal Carmona

Ingeniero en Sistemas por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Premio al Mejor CEO 2009 otorgado por Vistage Argentina.

Presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Software & Servicios Informáticos (CESSI).

Presidente y fundador de Unitech, empresa tecnológica con 25 años en el mercado.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas