Sábado 20 de Oct de 2018 | 5:27 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Buscan alternativas para el reemplazo de las bolsas de polietileno

MEDIDAS $datos[

La prórroga que se otorgó a los comercios para que se adecuen a la ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas plásticas, caduca a fines del mes de julio y algunos rubros han expresado la necesidad de buscar alternativas para la entrega de mercadería.

La concejal Matilde Vide explicó que “estamos trabajando junto a la Dirección de medio Ambiente en la elaboración del decreto reglamentario de la ordenanza que ya está promulgada y que tenemos tiempo hasta finales de julio para implementarlo. La cuestión es que hay algunos rubros en los que es más fácil o más accesible poder cambiar la bolsita plástica por alguna de papel; pero hay otros donde es más complejo por el peso de la mercadería y por el costo que conlleva el costo de la bolsa”.

En ese sentido, señaló que “estamos viendo cuáles son los rubros que se han acercado con algunos planteos y cuestionamientos y en esta etapa estamos tratando de resolver esas cuestiones, para lo cual estamos evaluando algunas propuestas que nos han traído, como la de permitir la bolsa de mayor densidad, que es más gruesa, que si bien tiene un mayor tiempo de degradación, al ser más resistente tiene más reutilización y no es desechada de inmediato. Y otra, es la de habilitar las bolsas biodegradables, pero en ese caso, tenemos el problema de que no tenemos forma de controlar que realmente sean biodegradables, que tengan el sello de calidad, etc. En otros lugares que han implementado ordenanzas de este tipo, no han implementado la posibilidad de las bolsas biodegradables por estos problemas”.

“La idea es que en julio, esta ordenanza entre en vigencia, aunque sin estar en vigencia todavía, hay muchos comercios que ya han hecho el cambio de la bolsa, lo que habla de un esfuerzo y un compromiso de los comerciantes con el medio ambiente y es algo que rescato”, manifestó la edil del oficialismo, quien reflexionó que “va a ser un cambio que a todos nos va a costar un montón, pero de a poco se va a ir logrando. Nos va a llevar tiempo acostumbrarnos a ir al súper con la bolsa, como se hacía antes”.


Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas