Lunes 15 de Oct de 2018 | 16:13 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Médicos y el IOMA sin acuerdo y la cobertura otra vez en riesgo

NEGOCIACIONES $datos[

Ayer hubo una reunión entre las partes y los profesionales dijeron que la oferta que hizo la obra social bonaerense es “insatisfactoria”. Entraron en estado de alerta.

Tensas se tornaron las negociaciones que encabeza la Agremiación Médica Platense (AMP) con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por el aumento de los honorarios. Los profesionales amenazan con realizar un corte en la cobertura médica si no reciben una oferta que se encuentre cerca de las expectativas, que no hicieron trascender. Ya llevaron a cabo una medida de esta naturaleza a principios de año, pero en esa oportunidad fue por atrasos en los pagos.

Según se pudo saber, se hizo un cuarto intermedio y volverán a reunirse este lunes.

Fuentes consultadas por este diario, cercanas a la negociación, plantearon que las posiciones aún están lejanas.


“INSATISFACTORIA”

Desde la AMP y el CEMIBO -que reúne a círculos médicos de la provincia de Buenos Aires-, calificaron la propuesta de aumento del IOMA como “insatisfactoria”.

Tras la reunión que mantuvieron con las autoridades de IOMA, los representantes de comunidad médica de la Región dijeron que recibieron una propuesta de aumento de honorarios pero “no fue satisfactoria”.

Por lo tanto, se mantienen en “estado de alerta” y entraron en proceso de “evaluación” de los pasos a seguir de cara a la próxima reunión, que se concretará el próximo lunes, 4 de junio.

Del encuentro de ayer a la tarde participaron el presidente del Instituto Obra Médico Asistencial, Pablo De Liscia y su equipo de asesores, y los titulares de la AMP y el CEMIBO, Martín Pedersoli y Guillermo Guanella, además del representante del Círculo Médico de Mar del Plata, Gustavo Giménez.

El CEMIBO reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, distritos donde habitan unos 700 mil afiliados a la obra social de la Provincia.

Un dato que llamó la atención en la jornada de ayer es que no hicieron trascender ambas partes los porcentajes que de la oferta y lo que pretenden los médicos. Esto, llamativamente, fue guardado bajo siete llaves por parte de los funcionarios de la obra social como de los representantes médicos.

Desde el IOMA se planteó que “de llegar a un acuerdo, los incrementos comenzarían a correr a partir de julio”.

Y también indicaron que “se analizó cambiar el nomenclador de prácticas médicas”, demanda que realizan los médicos desde hace un largo tiempo. Según el Instituto, analizar este tema se torna “imprescindible”.

De llegar a un acuerdo por el aumento de honorarios de los profesionales médicos, en la mayoría de los casos se traslada al precio de los bonos de consulta en porcentajes proporcionales. Actualmente el bono B tiene un valor de 81 pesos y el bono C de 161 pesos.

Diario El Día

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas