Lunes 15 de Oct de 2018 | 17:9 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Charla de comunicación política a cargo de Juan Mahlknecht

TENDENCIAS

Días atrás, este especialista invitado por Gonzalo Santamarina, principal referente de Pro Cambiemos en Tandil, ofreció una charla en torno a las nuevas estrategias de comunicación política.     

Juan Mahlknecht es Licenciado en Ciencias Políticas (UCA); cuenta con una Maestría en Gestión de la Comunicación de las Organizaciones (Univ. Austral). Fue también responsable de comunicación y prensa de diferentes legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

“La intención era la de crear un marco para debatir y compartir las nuevas tendencias en comunicación política, en gestión de la comunidad. Hoy la realidad es tan compleja que es necesario poder apartarse y repensar por dónde va la comunicación y creo que este espacio sirvió para eso”, señaló Mahlknecht a ABCHoy.

En el encuentro, se analizaron las últimas campañas electorales tanto de Cambiemos como de Unidad Ciudadana y “tratar de descubrir denominadores comunes y tendencias y la charla se prestó para eso”.


El especialista sostuvo que “me voy contento si quienes asistieron a la charla se fueron con preguntas abiertas, con inquietudes, con disparadores que los deje pensando sobre esta realidad tan compleja”.

“Hoy en día, yo creo que la comunicación es mucho más emocional, más directa, gracias a las redes sociales y un ejemplo de esto es el timbreo. Los dirigentes salen a tocar timbre, en lugar de sentarse frente a una cámara de televisión. Es un trato más de igual a igual con el otro”, reflexionó.

Mahlknecht apuntó que “cada vez más, se busca una segmentación más precisa, intentando llegar con el mensaje al público que uno quiere y no de una manera aleatoria”.

Respecto de los cambios en las estrategias de comunicación hacia las nuevas generaciones, el licenciado consideró que “es muy difícil, porque generalmente, desde la adultez, uno tiende a pensar que las generaciones más jóvenes están equivocadas o en realidad, lo que tiene, es otro código de comunicación. Mi invitación es a tratar de actualizarse, de estar atentos, de descubrir la realidad, formarse. Es muy importante, porque sino, uno va dejando de comprender lo que pasa”.

Finalmente, señaló que “si los dirigentes quieren seguir contando con representatividad sobre la gente, tienen que adecuarse a los nuevos tiempos”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas