Sábado 20 de Oct de 2018 | 6:28 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Se viene “Las 24”, un clásico Organizado por Facultad de Ingeniería de Olavarría

EVENTO $datos[

Desde hace varios años la Facultad de Ingeniería de Olavarría organiza “Las 24 horas de Innovación”, un evento de creatividad que convoca a más de un centenar de jóvenes en cada edición.

El Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación, que forma parte de esa Facultad, buscaba la manera de convocar a estudiantes secundarios y universitarios para encontrar soluciones creativas a desafíos cotidianos.

 

Así, encontró el formato que ya se ha vuelto clásico: empresas y organismos públicos de Olavarría proponen sus problemas, y los participantes disponen de 24 horas consecutivas para encontrar una solución creativa y proponerla al jurado.


 

Como si la sola descripción de la actividad no bastase, hurgando en cada encuentro aparecen riquezas inesperadas. Porque los jóvenes permanecen en el complejo universitario, participan de talleres, trabajan en conjunto, disfrutan de un chori-rock, y luchan contra el sueño para llegar a la hora decisiva.

 

Por un día, Ingeniería de la UNICEN aloja a los chicos y chicas que recorren sus laboratorios, preguntan a docentes y Nodocentes, se conectan y sueñan con un mundo mejor. Lo logran, porque “Las 24 horas de Innovación” ya acumula varios proyectos que surgieron en su seno pero terminaron llevándose a la práctica por las mismas empresas o instituciones que habían lanzado el desafío.

Mas información en 

http://www.fio.unicen.edu.ar/

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios