Lunes 15 de Oct de 2018 | 15:53 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



La Provincia apuesta al consumo de la carne de cordero en Tandil

AGROINDUSTRIA $datos[

En el marco de la Exposición Ganadera Tandil 2018, el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires realizará mañana viernes 1° de junio a las 11 hs en la Sociedad Rural de Tandil una degustación de carne de cordero.

El evento impulsado desde la Ley Ovina UEP Buenos Aires busca seguir promoviendo el consumo de la carne de cordero bonaerense, el trozado, la preparación de platos y la difusión de razas ovinas carniceras en territorio provincial y nacional. Este es un momento bisagra para la producción de carne ovina, que viene creciendo hace 25 años, pero que se potenció en el último tiempo con la ejecución de más de 120 proyectos por la cartera agroindustrial bonaerense.

El chef Paco Almeida cocinará en vivo y estará a cargo del menú, que incluye Gigot braseado con vino tinto al horno de leña, costillas de cerdo marinadas con salsa cítrica y brusquetas de cordero con mayonesa de rúcula. 

Cabe destacar que en Argentina, por año cada persona consume entre 60 y 70 kilos de carne vacuna, 40 kilos de pollo, unos 20 kilos de cerdo, y menos de un kilo de cordero. "La Provincia de Buenos Aires cuenta con el potencial necesario para generar carne de calidad y lograr canales comerciales internos y de exportación", aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.


Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas