Jueves 18 de Oct de 2018 | 0:28 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Acuerdo entre Municipio, Unicen y CEPIT para fortalecer el sector del software

DESARROLLO $datos[

En la mañana de este miércoles se formalizó oficialmente el funcionamiento de un directorio que funcionará como órgano deliberativo para la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al Plan estratégico del Software y los Sistemas Informático en Tandil.

Los encargados de rubricar la carta acuerdo fueron el intendente Miguel Lunghi, el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Roberto Tassara y el presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, Maximiliano Cortes.

El Directorio será el espacio deliberativo que buscará acordar conjuntamente la toma de decisiones para el beneficio del sector, su crecimiento y fortalecimiento y contará con una Gerencia como órgano ejecutor de las mismas.

Al respecto, Lunghi resaltó el potencial de la industria del software para la ciudad y recordó las palabras del ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, quien pocos días atrás comparó a Tandil con “una pequeña Silicom Valey”, en referencia a la meca de la industria informática mundial. 


“Tenemos todo para desarrollarnos; jóvenes creativos, la Universidad, las empresas creciendo y un Estado con la mirada puesta en el futuro. El sector es el que más creció en los últimos años y nuestra ciudad puede ser protagonista de los cambios que se vienen”, agregó el jefe comunal.

Tassara por su parte destacó que con este paso “estamos consolidando un Plan Estratégico, que desde ahora está más formalizado, con personas designadas; un paso formal necesario que teníamos que dar y lo estamos haciendo”.

“Es un sector dinámico que hay que cuidar; cuesta en la Argentina encontrar un sector tan competitivo, que exporte, que demande recursos humanos y estamos en eso”, agregó.

Durante el acto estuvieron también el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, el director de Industria, Marcos Guazzelli, la gerenta del Plan Estratégico de Software  y Servicios Informáticos Tandil (Pesiit), Cintia Scoles y María Isabel Camio, secretaria de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas.

Feeney por su parte señaló que este acuerdo "es un ejemplo muy concreto de lo que llamamos la triple hélice; Universidad, gobierno local y los privados juntándose para hacer un proyecto bueno para Tandil, esto es lo que se puede hacer cuando hay voluntad de hacer cosas juntos. Especialmente con un proyecto como el de la CEPIT que es la industria del mañana, que ya llegó y que agrega tanto valor para la ciudad".

 

El plan Estratégico de Software y Servicios Informáticos

El Plan fue impulsado por el Municipio, la Universidad y las empresas del sector, quienes lo redactaron conjuntamente, con el objetivo de poyar el crecimiento económico y la generación de empleo en la ciudad de Tandil, mejorar la competitividad del sector, de modo tal que se generen proyectos de inversión y dinamismo de la economía local. 

Además se propone apoyar la competitividad del sector del software y los sistemas informáticos de Tandil, a través de la sensibilización y movilización de los actores , para la planificación estratégica de la misma y la ejecución de las actividades y proyectos que surjan del análisis y planificación estratégicas realizadas.

El plan destaca la importancia de la productividad, la sustentabilidad, la equidad, la construcción de capital social a través de objetivos vinculados a las estrategias de construcción de capital social, de fortalecimiento de capital humano del sector, de impulsión, desarrollo y gestión del sector y de soporte y apoyo a las empresas con la redacción de una lista de proyectos prioritarios.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas