OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Las mujeres de Unidad Ciudadana se reúnen en plenario de cara a una nueva movilización

EL SABADO $datos[

De cara a un nuevo 3 de junio en nuestro país, donde miles de mujeres saldrán a la calle para exigir #NIUNAMENOS porque #VIVASNOSQUEREMOS, las mujeres que integran Unidad Ciudadana Tandil se encontrarán para debatir, poner en palabras y continuar planificando la acción. Será el próximo sábado 2 de Junio a las 15.30 hs. en el local de Paz 965.

Señalan que es un espacio colectivo que desde hace algunos años viene adquiriendo su propia dinámica de intervención social. Entendiendo que “es tiempo de militar más que nunca para erradicar las violencias, los femicidios, la exclusión, la pobreza y la desocupación”.

“En el marco del modelo que lleva adelante el gobierno de la Alianza Cambiemos, las mujeres volvemos a ser un sector particularmente golpeado. Por eso decimos que el ajuste nos pega más a las mujeres” destacan en un documento público y agregan que “el desempleo y la precarización, la inflación y el recorte aplicado por medio de la reforma previsional a jubilaciones y asignaciones por hijos/as nos empuja a miles de mujeres y hogares de jefatura femenina a la pobreza y la exclusión”, advirtieron las mujeres de Unidad Ciudadana.

También resaltaron la necesidad de continuar trabajando en función de la organización de las compañeras para construir una organización con perspectiva de género. “Es nuestra responsabilidad organizarnos en función de defender nuestros derechos y visibilizar la desigualdad especifica que sufrimos y que crece en momentos de crisis. Sabemos que la herramienta para dicha tarea es la organización política y por eso trabajamos en la construcción de una organización con perspectiva de género”, sostuvieron.


Las mujeres de Unidad Ciudadana destacaron que podrán “ponerle un freno a este modelo de ajuste, saqueo y avasallamiento de nuestros derechos si nos encuentra fortalecidas, unidas y organizadas”.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas