Jueves 18 de Oct de 2018 | 0:21 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El campo discutió cómo mejorar sus caminos

CON GRAN CONCURRENCIA

Con gran concurrencia de productores y dirigentes de diferentes partidos de Buenos Aires y La Pampa, se realizó el Primer Simposio de Caminos Rurales organizado por CARBAP y la Sociedad Rural de Rauch. Estuvo presente el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis y funcionarios del Ministerio de Infraestructura Nacional. Se presentó el Plan de Mantenimiento de Caminos Rurales de la Provincia.

Los inconvenientes climáticos y de energía no fueron impedimento para que se realizara con total normalidad el Primer Simposio de Caminos Rurales organizado por CARBAP y la Sociedad Rural de Rauch, con la presencia de gran cantidad de productores y dirigentes rurales que llegaron a Rauch desde diferentes municipios de Buenos Aires y La Pampa.

Fue mucho el trabajo del personal de la Sociedad Rural de Rauch para que el centro de la discusión estuviera puesto justamente en cómo abordar un tema que se discute desde hace muchos años, pero que por primera vez reúne a productores, funcionarios estatales y especialistas para intercambiar opiniones, presentar proyectos y estudios.

El vicepresidente de CARBAP, Carlos Seré, señaló "Los caminos rurales es una de las grandes asignaturas pendientes que tiene la Argentina. Son las arterias que hacen que el cuerpo se mantenga con vida. Desde CARBAP lo hemos encarado no sólo pensando en la Economía. Pero si queremos un país realmente federal, tenemos que tomar el tema de caminos desde el punto de vista social, de la importancia que tiene el arraigo. Para que la gente tenga una calidad de vida en el interior del país igual que el que se puede tener en las ciudades. No podemos tener ciudadanos de primera o de segunda"


Matías de Velasco, presidente de CARBAP consideró "Los caminos es una gran deuda de los municipios. Empezamos con gestiones a nivel provincial hace dos años o más, y tengo que reconocer que con poco éxito. Esto es de gestión municipal y entonces Provincia no puede meterse tanto en esas cuestiones. Tenemos muchos municipios en los que los intendentes cobran la tasa por hectárea y no brindan la contraprestación del servicio. Así como también tenemos a intendentes que realmente mantienen los caminos en muy buen estado. Esos son pocos."

Se habla de un 60% de los Municipios donde el mantenimiento de caminos es deficiente y, a pesar de ello se escucharon testimonios de experiencias exitosas como el de Miguel Gargaglione en San Cayetano, el de Alfredo Fisher en Laprida y también contó su experiencia el Intendente de Rauch Maximiliano Suescun.

Además, el Administrador de Vialidad Provincial Mariano Campos presentó el Plan de Mantenimiento de Caminos Rurales de la Provincia, destacando una inversión de 540 millones de pesos dispuesto por el gobierno para poner en condiciones los caminos troncales y contó también su acción el Administrador de Vialidad Provincial de La Pampa Jorge Etchichury.

Tras el almuerzo, continuaron las disertaciones y estuvo presente el Ministro de Agroindustria de la Provincia Leonardo Sarquís y también lo hicieron funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la Nación.

Representantes de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires y La Pampa pudieron conversar, escuchar posiciones, hablar con funcionarios provinciales y nacionales directamente.

El cierre tuvo un fuerte aplauso que premió la iniciativa y el esfuerzo de los organizadores de un evento que reunió además a gran parte de la prensa nacional, por tratarse de un encuentro novedoso y que abordó un tema de suma importancia para los productores rurales de un amplio sector del país.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas