Miércoles 17 de Oct de 2018 | 23:29 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Positiva primera reunión por la posible compra de la ex Metán

AVANCES $datos[

Este miércoles, se produjo un primer encuentro entre el Municipio y Renault Argentina por la operatoria de adquisición de la planta de dos manzanas de Avenidas Lunghi y Pujol. La automotriz tazó el predio en U$S 1.600.000; mientras que el Municipio pedirá cotización a dos bancos públicos.

El Jefe de Gabinete, Julio Elichrebehety, afirmó que “tuvimos una buena reunión”, este miércoles en Buenos Aires, de la que participaron funcionarios municipales, ejecutivos de Renault Argentina y dirigentes de la UOM.

Una de las primeras medidas que se acordaron fue la de “intercambiar información”, según explicó Elichiribehety, dado que Metalúrgica Tandil posee varios informes ambientales del OPDS, porque hubo intervenciones de remediación en el predio.

También hubo un primer sondeo sobre las pretensiones de la empresa, que pidió U$S 1.600.000, aunque el funcionario municipal anticipó que “nosotros vamos a pedir a los bancos Ciudad y Provincia, que nos coticen el predio de dos manzanas. Lo que manejamos, es que el Centro de Martilleros lo tazó en U$S 900.000”.


En ese sentido, el Jefe de Gabinete lunghista deslizó que Renault “no acepta una permuta y nosotros en los próximos 90 o 120 días, vamos a analizar de qué activo nos podríamos desprender, para hacer la operación. Podría ser el campo de Vela donde se iba a hacer la cárcel, podría ser el predio de Avenida Santamarina (donde funcionara el Corralón Municipal), etc.”.

Elichiribehety aclaró que “que esto avance dependerá de la situación económica general, porque no podemos pensar en comprar Metán, si dentro de tres meses no podemos garantizar el pago de los sueldos. Vamos a ir avanzando y esto va a depender de la situación general”.

El funcionario hizo hincapié en que “si avanzamos en la negociación, trataremos de que el Concejo Deliberante lo avale, porque se debe aprobar la compra, y también se debe aprobar por el Concejo la venta de algún activo”.

Un dato importante, es que Elichiribehety sostuvo que los ejecutivos de Renault utilizarán parte del dinero de la venta de la ex Metán, en inversión en mejoras en la planta de Metalúrgica Tandil. En ese sentido, el funcionario manifestó que “la continuidad de MT está garantizada por este año”.

En el encuentro, estuvieron el dirigente de la UOM Tandil, carlos Romano, junto a un grupo de delegados de Metalúrgica Tandil y otros representantes de la UOM a nivel nacional. “Fue una buena reunión, estuvimos dos horas dialogando”, contó Elichirebehety.

Respecto de la adquisición del predio donde el gobierno de Miguel Lunghi proyecta contruir un nuevo Centro Cívico, espacios verdes y viviendas, el jefe de Gabinete deslizó que “esto se tiene que resolver antes de fin de año. Si no llegamos a un acuerdo vamos a liberar cualquier situación para que ellos puedan disponer del predio. Hoy está declarado de interes municipal, pero si llegado el caso, resolvemos no hacer uso de la prioridad que tiene el municipio, no vamos a estar dos años negociando y generarles una situación de demora”.

Y al respecto, sentenció que “nosotros no vamos a ir a una expropiación”.

Elichiribehety defendió el proyecto considerándolo “más que atractivo porque desarrolla toda esa zona, es estratégico y muy importante”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas