Miércoles 17 de Oct de 2018 | 23:28 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Intentarán destrabar las 119 viviendas remanentes del Barrio Procrear

REUNIONES $datos[

Este miércoles, funcionarios municipales realizaron gestiones ante autoridades del Banco Hipotecario en Buenos Aires, con el fin de obtener avances respecto de la entrega de las viviendas que quedan sin adjudicación en el Desarrollo Urbanístico. La semana que viene habría una reunión importante.

Julio Elichiribehety, Jefe de Gabinete municipal, aseguró que hubo un compromiso para una nueva reunión el miércoles de la semana entrante, “con gente del Banco Hipotecario”, que es una de las entidades que integran el Fideicomiso Procrear.

El Desarrollo Urbanístico aún tiene 119 viviendas sin adjudicación, además de que hay suplentes esperando, así como familias que tiene vivienda asignada y aún aguardan entrega.

“La idea es armonizar la situación entre los suplentes y los posibles adjudicatarios, con el Comité Ejecutivo compuesto por el AABE, el Ministerio del Interior, el Banco Hipotecario y el Procrear”, detalló el funcionario municipal.


Si bien aclaró que la tarea del Municipio “es la de gestionar una solución”, Elichiribehety reconoció la necesidad de “llegar a un acuerdo, dado que lo que antes era una cuota fija ahora es con UVA, que los precios han subido y algunos ahora no califican. Es una situación que hay que atender”.

“Las viviendas hace más de un año que están terminadas y la gente las necesita”, señaló el Jefe de Gabinete, quien se mostró esperanzado de cara al encuentro del miércoles venidero.

TEATRO CERVANTES

En ese sentido, anticipó que ese mismo día, funcionarios municipales y representantes de la Universidad Nacional del Centro, viajarán a Capital para mantener una reunión con el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

“Vamos a tratar el tema del Teatro Cervantes. Lo que pasa es que estamos hablando de 40 o 45 millones de pesos. Pero tal vez se pueda avanzar por etapas. El proyecto no está parado y estas gestiones forman parte de lo que tiene que ver con el Acuerdo del Bicentenario y lo quiero remarcar, porque estamos realizando muchas gestiones con instituciones de Tandil, de manera conjunta, en muchos temas y forma parte de nuestra agenda de trabajo”, expresó el funcionario.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas