Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Proponen la creación de Unidades de Atención de Mujeres Embarazadas

POSTURA $datos[

En el marco del debate por la despenalización del aborto, se presentará un proyecto que busca impulsar la creación de estas unidades con el objetivo de “fomentar el bienestar integral de la mujer y del no nacido”.

Este jueves la dirigente de la sede de +VIDA de Tandil Julieta Bosch presentará, en el marco del debate por la despenalización del aborto, un proyecto de ley que propone el desarrollo de “Unidades de Atención a la Mujer Embarazada”, que funcionarían en los hospitales públicos con servicio de obstetricia, con el objetivo de “fomentar el bienestar integral de la mujer y del no nacido”.

“La Unidad de Atención a la Mujer Embarazada (UAME) es una herramienta para ofrecer servicios confidenciales, personalizados y gratuitos orientados al fomento del bienestar integral de la mujer y del no nacido, ayudándola a superar las dificultades propias de un embarazo inesperado”, manifestó al respecto la dirigente, y destacó que “facilitará los recursos concretos que se necesitan para la resolución de los problemas que puedan subyacer en cada caso, derivándola a los servicios sociales que correspondan y que ya uncionan en los centros de salud”.

Boschex pondrá ante las comisiones que tratan la problemática del aborto en Diputados, sobre los alcances de esta iniciativa, que en 2017 la organización Mas Vida Tandil llevó al Concejo Deliberante de su ciudad, y logró un dictamen favorable de la Comisión de Salud para seguir su curso hasta transformarse en Ordenanza.


Esta unidad funcionará en los hospitales públicos con servicio de obstetricia, y estará constituida por un equipo interdisciplinario compuesto por un médico obstetra, un psicólogo y trabajadores sociales. Aunque, advierte Bosch, “estos profesionales deben estar comprometidos en la defensa de la vida tanto de la madre como del niño por nacer”. Asimismo, podrán participar en calidad de voluntarios miembros de ONGs, “comprometidos en la defensa de la vida desde el seno materno”.

Toda mujer que se encuentre cursando un embarazo inesperado puede solicitar los servicios de la UAME, explicó la dirigente tandilense, incluidas aquellas madres que encuadran en las causales de aborto no punible, “con el fin de evaluar alternativas reales antes que el aborto, tal como lo indica el art. 86 del Código Penal”.

Finalmente, Bosch destacó que el presupuesto que implica llevar a cabo este proyecto “es mínimo”, ya que las organizaciones civiles que se anoten pueden colaborar en la ayuda material y el acompañamiento afectivo de las madres, y servir de vínculo coordinador entre los profesionales de los distintos servicios sociales ya existentes. Por otro lado, “el resto de los profesionales ya tienen un salario asignado en los centros de salud y en otras dependencias públicas”, concluyó.

Fuente: Parlamentario.com

Foto: Archivo ABCHoy

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas