Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Municipio y Usina comienzan la próxima semana la entrega de 45 mil lámparas led

DE FORMA GRATUITA $datos[

El lunes 4 de junio el Municipio de Tandil y la Usina iniciarán, en los Centros Comunitarios de cada barrio, el operativo de entrega gratuita de 45.000 lámparas led a familias de sectores vulnerables.

Con este programa se busca promocionar el uso racional de la energía eléctrica y el cuidado responsable del medio ambiente, y colaborar con las familias para que reduzcan el consumo en sus hogares.

Está dirigido a todas las familias que tengan la Tarjeta Única de Acompañamiento Social o estén incluidos en el régimen de tarifa social y se entregarán un total de cuatro lámparas por grupo familiar.

La iniciativa se concreta a partir de la firma de un convenio que establece que la Usina pone a disposición las lámparas led, que tienen un consumo de entre seis a siete veces más bajo que las que habitualmente se utilizan, en tanto que la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna se encargará de la distribución.


El subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, explicó que “inicialmente estaba previsto que se incluyeran 35.000 lámparas en el plan, pero finalmente la Usina decidió agregar 10.000 lámparas y por eso tendremos 45.000 para entregar”.

“El lunes estaremos comenzado la entrega en los centros comunitarios en los barrios. Entregaremos un total de cuatro lámparas por familia. Para poder retirarlas hay que presentarse con la Tarjeta Única de Acompañamiento Social o con la boleta de la luz, donde figura que son beneficiarios de tarifa social”, agregó.

Finalmente señaló que “además tenemos que trabajar con diferentes instituciones en la que hay tareas conjuntas y que necesiten de estas lámparas, por lo que les estaremos entregando próximamente”.

Las Lámparas Led brinda una mayor potencia lumínica y a la vez reducen notablemente el consumo de electricidad.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas