Lunes 15 de Oct de 2018 | 15:59 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Se desarrolló la Jornada Anual de Fitoaplicadores

CAPACITACIÓN $datos[

Organizado conjuntamente por el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el jueves pasado, se realizó la Jornada anual de capacitación de operarios de pulverizadoras en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 "Dr. Ramón Santamarina".

Esta capacitación estuvo orientada a los operadores y propietarios de equipos terrestres y operadores de agroquímicos en el marco de la Ordenanza Nº 12.316 que regula la aplicación de fitosanitarios en la Zona Urbana y Área Complementaria. Dicha Ordenanza establece como necesario acreditar conocimientos de Buenas Prácticas Agrícolas y de las Buenas Prácticas de Aplicación para el para poder estar inscripto en el Registro Municipal de aplicadores. Por ello se capacitó a los manipuladores de fitosanitarios (aplicadores, mezcladores/cargadores) en el uso de  Elementos de Protección Personal y requisitos de seguridad que se debe usar en el desempeño de las actividades de manipulación.

La jornada recorrió varios temas, entre ellos, las Buenas Prácticas Agrícolas y el ciclo de vida.  Las Buenas Prácticas Agrícolas son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas a asegurar la protección de la higiene, la salud humana y el medio ambiente, mediante métodos ecológicamente seguros, higiénicamente aceptables y económicamente factibles. A su vez la gestión responsable de fitosanitarios tiene como objetivo lograr el manejo y uso responsable de los fitosanitarios durante todo su ciclo de vida: desde su descubrimiento y desarrollo, ciclo comercial y uso en el campo, hasta su eliminación por el uso y disposición final de envases.

La participación en los cursos de buenas prácticas son requisito indispensable, en el caso de los equipos terrestres, para el otorgamiento del código de identificación que además acreditará como operario de equipos pulverizadores con conocimientos de Buenas Prácticas Agrícolas y de las Buenas Prácticas de Aplicación.


El evento cuenta con participación activa del sector público y privado y adhieren a la misma Ministerio de Agroindustria de la Nación, y de la provincia de Buenos Aires, SENASA, el Instituto Agrotecnológico Tandil, la  Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 "Dr. Ramón Santamarina", y el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas