Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Se realiza la Marcha Federal por el Pan y el Trabajo en Tandil

POLÍTICA

Este miércoles, llegó a nuestra ciudad la Marcha Federal impulsada por organizaciones sociales y políticas, en contra de las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional. Por la mañana, se desplazaron desde Alem y San Martín, hasta el Palacio Municipal.

La movilización, que partió el lunes último desde cinco puntos distintos de Argentina, que confluirán en Capital Federal el venidero viernes, es organizada por espacios como la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, y el conjunto de organizaciones que nuclean a los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, donde exigen la sanción de cinco leyes para el sector.

Para la manifestación en Tandil, llegó a la ciudad el referente de CTEP y el Movimiento Evita, el tandilense Gildo Onorato.

“NO SOMOS GOLPISTAS NI DESESTABILIZADORES”


En ese sentido, el dirigente expresó estar “muy contento de que Tandil esté participando de esta Marcha Federal” y consideró que “la situación social es muy difícil, ha empeorado en las última semanas y tenemos en el horizonte el ajuste del FMI”.

Onorato aseguró que “además de estar reclamando y pedirle al gobierno que cambie el rumbo, tenemos propuestas, como son las leyes que hemos presentado, todas perfectibles, mejorables, pero tenemos voluntar de apostar a la institucionalidad para mejorar los problemas. No somos golpistas ni desestabilizadores, pero necesitamos que el rumbo cambie, porque evidentemente, es muy perjudicial para las mayorías”.

“Entendemos que es un momento estar juntos, una de nuestras consignas dice que ‘es tiempo de unirnos’, porque vemos una profunda desigualdad, un profundo malestar en el territorio, el avance de las necesidades alimentarias, laborales, de hábitat, de respuestas a pequeños productores. Y por eso estamos peleando”, afirmó, respecto del trabajo conjunto de las organizaciones que impulsaron la Marcha Federal.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas