Sábado 20 de Oct de 2018 | 5:36 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Colectivo militar embistió cuatro caballos en el camino de acceso a la Base Aérea

SOLO HERIDOS LEVES

Los animales andaban sueltos por la cinta asfáltica y ante la oscuridad de las primeras horas de esta mañana, el chofer del micro que transporta al personal de la VI Brigada Aérea, los chocó. Tres de ellos murieron en el instante y otro equino fue trasladado al Hospital Escuela de Grandes Animales de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Entre los ocupantes del colectivo, solo hubo heridas leves.

El hecho se produjo este miércoles, alrededor de las 7 de la mañana, en el camino que conduce a la Base Aérea.

A la altura de la fábrica Loimar, aproximadamente, el conductor del colectivo de la Fuerza Aérea, que transportaba al personal a su lugar de trabajo, no logró advertir a tiempo el andar de un grupo de caballos por la cinta asfáltica. En un principio la información hablaba de tres animales pero con el correr del tiempo se pudo constatar que fueron finalemnte cuatro los equinos atropellados.

Tres de esos animales fallecieron instantáneamente y un cuarto se encontraba herido y fue trasladado al Hospital Escuela de Grandes Animales de la Facultad de Ciencias Veterinarias.


Dentro del colectivo, se produjo el estallido del parabrisas y algunas personas resultaron alcanzadas; y por el sacudón del fuerte impacto, un pasajero sufrió un fuerte golpe en la boca, contra uno de los caños de agarre del interior de la unidad. En todos los casos, las contusiones fueron menores y no se requirió traslados al hospital.

De acuerdo al testimonio de uno de los ocupantes del colectivo, la zona tiene alta circulación en ese horario y a pesar de que el micro quedó detenido sobre el camino y se comenzó a producir cierto caos vehicular, “mucha gente siguió pasando a muy alta velocidad y frenando muy encima de dónde estaba todo cortado, a pesar de ver las balizas encendidas. No hubo una tragedia, de milagro”.

Además, reflexionó que “ninguna persona se mató, porque íbamos en un colectivo. Pero a esa hora, pasan un montón de motos y de autos por ese lugar y en un vehículo pequeño, no la contás” y aseveró que “ya desde hace días se venía hablando que por la zona alguien había dejado los caballos sueltos. Incluso había un chacarero que paraba a la gente y avisaba que anduvieran despacio porque había visto caballos sueltos, aunque no se sabe de qué campo son”.

De todas maneras, desde el Centro de Patrulla Rural Tandil, que intervino en el hecho, se informó que el propietario de los animales sí está identificado y se le labrará una infracción por lo ocurrido.

Con posterioridad, el director de Bromatología municipal, Federico Sánchez Chopa, confirmó a ABCHoy que fueron cuatro los caballos atropellados y, de ellos, tres fallecieron.

"Nos dirigimos al lugar para constatar el hecho. Había cuatro caballos accidentados de los cuales tres estaban muertos al hacernos presentes y un cuarto animal que ya habían reingresado al campo de donde se habían escapado".

"Por decisión tomada en ese momento, el dueño lo entregó para ser atendido en el hospital de grandes animales de la facultad de Ciencias Veterinarias. El animal fue trasladado y va a estar en proceso de curación y observación por el tiempo que corresponda", añadió.

Informó además que los tres animales fallecidos fueron retirados del lugar "con unos tractores que unos vecinos pudieron aportar".

Foto: Gentileza lectores

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas