OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Pañuelazo mientras se arma el documento para el “Ni Una Menos”

CONVOCATORIA

En el marco de la Asamblea organizada por el Colectivo Ni Una Menos, se realizó un “Pañuelazo por el Aborto Legal. Ya” en la puerta de la Facultad de Arte. Arman el recorrido y el documento para la Marcha del 3 de junio.

La actividad se realizó esta tarde, en la sede de esa facultad de la Unicen, ubicada en 9 de Julio 430, con la presencia de un buen número de representantes de instituciones que organizan la Marcha prevista para el domingo 3 de Junio, al igual que en numerosas ciudades del país.

Previo a la asamblea que se concretó en el interior del edificio de la Facultad de Arte, Gisela Giamerardino, destacó que “estamos realizando esta actividad en el marco de las actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora el 28 de mayo, y justo un 28 de mayo de 2005, se inició la campaña nacional por el derecho al aborto, confluimos estas acciones, las demandas, desde los 70 reivindicando esto, justo en el tramo final del debate en diputados, por eso que seguimos con los martes y jueves verdes en Tandil, y hoy con un nuevo pañuelazo, el penúltimo, para reunirnos en un rato, acá en Arte, como hace tres semanas, para darle forma a la Marcha de Ni Una Menos del 3 de junio próximo”.

Y adelantó que “estamos convocando el domingo en la plaza frente al hospital, a las 16, y realizaremos un recorrido por puntos como la comisaria de la mujer, por la avenida España, donde están las cervecerías y los boliches, pensando cómo se relacionan las y los jóvenes con la noche, incluso por hechos como los golpes a jóvenes gay, apuntalando las reivindicaciones contra el acoso. Dejando algún tipo de intervención, aunque fue consensuado que no será dañina con los edificios, sino entregando una carta o colocando una imagen y finalmente leyendo un Documento frente al Palacio Municipal”.


Más adelante, dijo que “este año toma fuerza el Ni Una Meno por el aborto clandestino. En Tandil, si hace tres años fue muy importante la movilización, hoy tenemos una oleada de juventud hasta de escuelas secundarias, con las chicas y adolescentes, recuperando sus propias experiencias, diciendo que queremos vivir una vida más tranquila, con mayores decisiones, y muy conscientes de los derechos”.

Giamberardino marcó que “la convocatoria la iniciamos como Foro de Protección y Promoción de los Derechos de las Mujeres. Pero está abierto el Documento, en discusión, dentro de las reuniones, como hoy, y convocando a todas las familias. N un menos justicia para que no sigan matando una mujer cada 16 horas en manos de un varón”.

Por último, resaltó que “Tanto varones como mujeres compartimos esta preocupación. Y tanto varones como mujeres buscamos vivir más tranquilos, las masculinidades y las feminidades”.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas