Jueves 20 de Sept de 2018 | 22:48 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Hubo acuerdo con los inspectores y normalizarán la actividad

MUNICIPALES $datos[

Este viernes por la mañana se firmó el acta acuerdo entre el gobierno municipal y los trabajadores de Control Vehicular Urbano, por lo que se confirmó que cesó la medida de fuerza y volverán a recorrer las calles.

Tras el encuentro con las autoridades municipales, Cecilia Soto, del Sindicato de Trabajadores Municipales y Alejandro Saco, delegado del área, explicaron algunos alcances del arreglo.

“Estuvimos negociando anoche hasta tarde, porque había una traba por el tema de los descuentos de días por el paro, pero finalmente llegamos a acuerdo y a partir de este momento se normaliza el servicio”, anunció Soto.

Añadió que “el tema de los nombramientos por concursos ya estaba cerrado, pero también acordamos una bonificación especial, establecimos en cuáles casos se pierde y en cuáles no y convinimos un valor de los operativos nocturnos”.


Explicó que los trabajadores tendrán que devolver las horas no trabajadas durante los días de paro, que se efectivizará “a partir de las horas extras que se activen”.

Alejandro Saco, por su parte, detalló que “acordamos un 6% sobre la categoría 6 por cada operativo nocturno realizado, más una bonificación, mas horas extras. Esta mañana nos reunimos en asamblea con los compañeros y estuvieron de acuerdo”.

Reiteró que “se va a normalizar el servicio desde hoy” y aseguró que el gobierno municipal “asumió el compromiso de hacer más operativos de control nocturno. Si no los hay, nosotros la bonificación la cobraríamos igual”.

Finalmente, el Jefe de Personal del Municipio, Mauricio Baldovino, celebró “haber podido consensuar y llegar a un acuerdo que nos parece justo para las dos partes y poner fin a este conflicto que nos tenía preocupados”

“Algunas cosas operativas las habíamos resuelto ya en reuniones anteriores, pero restaba el aspecto económico y el gobierno hará un esfuerzo y mejoraremos lo que son operativos nocturnos, a la vez de implementar un adicional nuevo, para tareas en horario extraordinario”, confirmó el funcionario.

Además, aclaró que “nosotros ya habíamos hecho efectivos los descuentos por los días no trabajados y lo que acordamos, en pos del diálogo, es que los trabajadores devuelvan el equivalente en horas extras”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas