Viernes 21 de Sept de 2018 | 18:10 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Gustavo Ballent: “Estamos abocados a probar que Lucas Frassi dice la verdad”

ROBO A CAMPOAMOR $datos[

El abogado del joven acusado de participar del asalto comando a la firma Campoamor Hnos., ocurrido en Benito Juárez, manifestó que las pruebas presentadas y las pericias realizadas hasta el momento avalan la versión de su defendido de que estaba en su casa al momento del atraco.

Tras conocerse la liberación del hijo del Comisario Rubén Frassi, el Dr. Ballent, quien lo representa legalmente, indicó que “nosotros veníamos aportando pruebas como para poder destrabar la detención en esta instancia”, aunque advirtió que “es una causa complicada y uno no tiene un resultado final hasta que no esta el fallo y el que decide es el juez”.

“Lo que nosotros pensábamos es que si analizaba la causa con detenimiento, Su Señoría podía encontrar elementos como para liberarlo y trabajamos en ese sentido”, señaló Ballent, quien aclaró que “el expediente continua, tenemos medidas de prueba pedidas y nosotros vamos a seguir aportando elementos para que esto se esclarezca definitivamente”.

La medida de excarcelación de Lucas Frassi, no lo desvincula de la investigación, que continúa y por la que permanece detenido Gustavo Emilio Damario, pero para el letrado, “no es menor que Lucas haya sido liberado, porque la jueza consideró que no hay elementos para que continúe detenido, lo cual es importante”.


Sostuvo que las pericias “empiezan a corroborar todo lo que Lucas Frassi declaró en su momento, cuando hizo su descargo como imputado” y también destacó que “hubo resultados de peritajes del teléfono y la computadora, que nos dejan un poco más tranquilos”.

Ballent también aseguró que vio la imagen de video que supuestamente incrimina a su defendido y dijo que “se ve a alguien parecido, pero eso no quiere decir que sea Lucas. De hecho, yo estoy convencido de que no es Lucas Frassi, pero es algo que tenemos que esclarecer”.

“Presentamos una serie de testigos, uno está en otra provincia, todos están dispuestos a declarar. Nos parece conveniente que declaren en Azul y no que se haga a distancia, para que el fiscal los vea y hable con ellos. Hay otros dos testigos que son de Tandil, para corroborar que lo que dice Lucas es verdad”.

Esa verdad, que según el abogado, se sustenta también con resultados preliminares de algunas pericias informáticas, argumenta que el joven acusado “estaba en su casa, participando de un foro o un juego de interacción de carreras virtuales de autos”, el pasado 5 de abril, cuando una banda compuesta por varias personas cometió un millonario robo en el predio de Campoamor.

“Allí participa gente que ya se conoce desde hace mucho tiempo. Y esto se probó con las pericias en la computadora”, agregó Ballent.

Por otro lado, al ser consultado por el estado anímico del joven, el letrado comentó que “no estuve con él, ayer solo me mandó un mensaje agradeciendo el trabajo que estamos haciendo. No lo vi y no lo voy a molestar ahora que está en su casa tratando de volver a la normalidad. Ya charlaremos tranquilos”.

Respecto del testimonio que incriminó a Lucas Frassi, que es nada menos que el de su tío comisario, Alfredo Puig, Ballent indicó que “no hemos tenido ningún contacto con el comisario Puig. No estamos pensando en ir contra el tío, en todo caso se verá más adelante, sino que estamos abocados en probar que lo que declaró Lucas Frassi es verdad y que no está vinculado al hecho”.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios