Viernes 21 de Sept de 2018 | 18:10 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



“Anoche llegamos a un acuerdo, pero parece que hoy Claudio Fuentes se levantó enojado”

RECOLECCIÓN $datos[

El delegado de los trabajadores del área de recolección, Guillermo Caballero, aseguró que este martes a última hora, el sector llegó a un acuerdo con el gobierno comunal, pero el servicio no comenzó a normalizarse hoy “por un capricho de Claudio Fuentes (Director de Servicios), que sigue ofendido con nosotros”.

Caballero sostuvo “Anoche llegamos a un acuerdo con el Ejecutivo y hoy íbamos a salir a levantar todos los recorridos que están tirados, pero por una orden del señor Fuentes, o un capricho, o durmió mal y se levantó enojado, no sé qué pasó, no quiso que salgamos a levantar la basura en los lugares en los que no hubo recolección en los últimos diez días”.

Explicó que, según la orden del Director, “solo nos autorizó a hacer los recorridos que se venían haciendo estos días”.

En declaraciones a AM1180, el trabajador afirmó que “los camiones que se ven trabajando, están haciendo los recorridos que se venían haciendo normalmente estos días. Son los recorridos que tienen camión. Los demás recorridos, no tienen camiones, porque están rotos”.


“La idea en la reunión de ayer (en la que participó el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, pero no el Director del Área, Claudio Fuentes), se resolvió poner todos los camiones a disposición para levantar la basura en los lugares en los que no hubo recolección en los últimos diez días. Y mañana a la mañana, hacer los recorridos que no se hicieran hoy. Creíamos que para mañana al mediodía, iba a estar todo normalizado”, detalló.

Caballero manifestó que “Fuentes está enojado con nosotros, porque cuando empezó el conflicto, yo fui a consultar con un abogado. Y por eso está resentido. Ese es el problema”.

Por otro lado, el acuerdo al que arribaron las partes, permitió que los recolectores perciban algunas sumas en concepto de bonificaciones, pero que ya no se liquidarán como horas extras, porque al tratarse de un área declarada insalubre, esa figura administrativa es irregular. El conflicto se desató porque el gobierno municipal ofreció $4000, lo que fue rechazado por los trabajadores, aunque en la negociación de este martes con Teruggi, el número mejoró y se llegó a un acuerdo.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios