Lunes 21 de Mayo de 2018 | 11:7 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Convenio entre Ceres Tolvas y Banco Provincia para financiar la próxima campaña de siembra

CONVENIO $datos[

Ceres Tolvas, con una sólida trayectoria de 40 años en Tandil y una amplia zona de la provincia de Buenos Aires, lanzó un convenio junto al Banco Provincia, con la intención de brindar acceso a la paleta de Insumos que comercializa con tasa 0% en USD.

Ceres Tolvas tiene presencia en todo el Sudeste, con 15 sucursales, 18 plantas de acopio, 3 concesionarios oficiales John Deere y una planta de Alimento Balanceado.

 

Nuestros servicios


 

Juan Calvento, de la Mesa de Insumos, señalo que disponemos de una paleta de productos que combina la mejor calidad con las más accesibles condiciones de mercado. Desde semillas (autógamas, híbridos y pasturas) hasta fungicidas, pasando por curasemillas, herbicidas y fertilizantes proveemos de todos los insumos, tanto de primeras marcas como en genéricos.

 

Nuestra red de agronomías nos permite presencia con depósitos para productos en toda la zona productiva de la provincia, pudiendo satisfacer necesidades inmediatas para el productor agropecuario. Nuestros técnicos brindan el mejor asesoramiento, tanto en especialidades como en commodities, para adecuarlos de la manera más eficiente a las necesidades de nuestros clientes.

 

Estamos transcurriendo un momento excepcional en lo que respecta a la relación kilos de producción versus litros/kilos de insumos para la siembra (en todos los cultivos): por ejemplo, la relación histórica entre Monoamónico y la soja es de 2.2 tonelada de la oleaginosa por cada tonelada de fertilizante, hoy esa relación esta en 1.73 toneladas, el mínimo de los últimos 5 años. Participamos de un mercado que se ha depurado de productos en la cadena, con lo cual se logra copiar, casi simultáneamente los vaivenes del mercado internacional.

 

 

El tema financiero

A su turno Leonardo Collova, de la Mesa Financiera, destacó que el escenario financiero no es menos importante, y cada vez es más tenido en cuenta a la hora de analizar los márgenes.

Poseemos un equipo altamente profesional, que busca la mejor manera de acompañar al productor en la financiación de su siembra o en sus necesidades de capital de trabajo. Estamos en continuo contacto con las entidades Bancarias buscando diversos acuerdos que beneficien al productor a la hora de tomar una decisión. En esta oportunidad, y ya hace un mes que se encuentra operativo, firmamos un convenio con el Banco Provincia, donde los clientes del mismo pueden acceder a un crédito de hasta 360 días a tasa 0% en USD.

Consideramos que alternativas como estas, pueden potenciar la relación con nuestros clientes, identificando a Ceres Tolvas como una solución integral a su necesidad. A su vez contamos con otras herramientas “algunas son más tradicionales, pero hay otras más novedosas como el ingreso al Mercado de Capitales, por ejemplo, que hace que se pueda acceder a una financiación muy competitiva para los valores que hoy se manejan en el mercado”. Desarrollamos varios Fideicomisos, que permiten al productor financiar los insumos y cancelar sus obligaciones con el cereal producido de la campaña.

Collova remarcó que el convenio alcanza a los clientes de todas las sucursales dentro de la Provincia de Bs. As. Solo deben acercarse a la Agronomía de su zona, para que el responsable de la misma lo asesore en detalle.

Para finalizar, Calvento y Collova nos informaron que Ceres Tolvas va a estar presente el próximo Miércoles 16 de Mayo en la jornada “Semana del Trigo / Cebada” que se desarrollará en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil desde las 08:00 hs. Invitan a todos los interesados a participar de estas charlas técnicas, la entrada es gratuita con previa inscripción vía mail: semanadeltrigo@gmail.com

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas