Martes 16 de Oct de 2018 | 3:14 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Cintas rojas como anuncio de crespones negros

LA PODA EN LA MIRA

El grupo de vecinos de la ciudad reunidos bajo la consigna de decir "No a La Destrucción De Los Espacios Verdes En Tandil" -tal la forma de encontrarlos en Facebook- salió este fin de semana a intervenir los árboles podados por el Municipio cruzándoles unas cintas rojas en señal de alerta "para que la comunidad tome conciencia de esta destrucción que se lleva a cabo desde hace años y que nos va dejando sin árboles".

En un posteo del pasado domingo por la tarde, "No a la Destrucción..." publicó una serie de fotos de árboles de la zona de las calles Serrano, Barrufaldi, Richieri y la avenida Avellaneda en la que se ve la acción concreta que realizaron: señalar aquellos ejemplares con una cinta roja que lleva inscripta la frase "Atención: árboles en peligro".

El texto que acompañaba las fotografías mencionaba que "la Municipalidad de Tandil "poda" los árboles y los poda mal, por eso se enferman y terminan secándose. Hoy, con gente de nuestro grupo, provistos/as de cintas rojas, salimos a "intervenir" los arboles de Serrano, Barrufaldi, Richieri, Avellaneda, para dar una señal de alarma, para que la comunidad tome conciencia de esta destrucción que se lleva a cabo desde hace años y que nos va dejando sin árboles".

En la tarde de este martes, el Municipio informó sobre la realización de una charla, el próximo sábado 19, de 9 y las 13 en el predio Sans Souci (Aeronáutica Argentina 2200). En el encuentro se transmitirá "información sobre la poda y la conducción de especies de arbolado público y tratamiento de raíces", según reza en la gacetilla de prensa.


Desde el colectivo "No a la Destrucción..." creen que es "un poco tarde".

En otro posteo titulado "Efecto cintas rojas", aseguran que "las "podas" que vienen llevando a cabo desde "Espacios verdes públicos" (y su antecesora "Parques y paseos") casi nos deja sin árboles. Muchos están enfermos, mutilados. Otros se han secado".

Dejan entrever que, después de todo, sus intervenciones rodeando los árboles con cintas rojas parecen surtir efecto y concluyen su texto con un "veremos...", con signos suspensivos cargados de resignación pero también de esperanzas.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas