Viernes 21 de Sept de 2018 | 19:20 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Martínez Lastra: “La semana que viene comenzamos a recorrer las áreas por el tema salarial”

MUNICIPALES $datos[

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, acompañó este martes la movilización de los Inspectores de Tránsito, en el marco del conflicto que mantienen con el Ejecutivo. Martínez Lastra anunció que buscarán negociar “el 15% que nos quedó en paritarias” y esperó que “los reclamos sectoriales no se mezclen con lo salarial”.

Lastra explicó que “la semana que viene vamos a comenzar la recorrida de las áreas, para sentarnos a negociar el 15% que falta. Habíamos arreglado un 10% hasta marzo y quedamos en sentarnos a negociar el otro 15%”.

El dirigente consideró que “es necesario arreglar estos problemas antes”, en referencia a los conflictos con los trabajadores de Recolección y de Control Vehicular Urbano, además de que se podría activar un reclamo en el sector de Cocina del Hospital Santamarina, “porque ahí también hay un incumplimiento de un acuerdo”, según el sindicalista.

En ese sentido, Martínez Lastra aseguró que el gobierno municipal, “no cumplió con los acuerdos y por eso vamos a empezar a analizar el reclamo salarial la semana que viene”.


Durante la manifestación de este martes de los inspectores de tránsito, que se movilizaron al Palacio Municipal e incluso llegaron a cortar la calle Belgrano al 400, el titular del STMT indicó que “ahora no nos llamaron” y anticipó que el paro seguirá, mientras que la última negociación se desarrolló ayer (lunes), con una propuesta del Municipio que fue rechazada por los trabajadores.

Finalmente, consultado por el conflicto entre el gobierno local y los operarios de recolección de residuos, Martínez Lastra explicó que “nosotros estamos asesorando”. “Siempre estuvimos en desacuerdo en liquidar horas extras en áreas con insalubridad. Es entendible que los compañeros trabajen y quieran ganar más, pero el problema es de quienes están en la municipalidad, no de los trabajadores. Por eso no estamos participando directamente, pero los estamos asesorando para que logren un acuerdo que sea beneficioso para ellos”, cerró.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas