Sábado 26 de Mayo de 2018 | 0:15 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Remax esta buscando Agentes inmobiliarios - Remax  14 de Julio 722 - Tandil



Amenaza de bomba simultánea en tres colegios

INSÓLITO

La repetición de llamados de este tipo a escuelas de la ciudad, comienza a tomar ribetes disparatados y la responsabilidad de las autoridades en la falta de recaudos para identificar a los “bromistas”, se torna ineludible. La necesidad de tener que llamar un perito desde Azul, también desnuda la incapacidad en este tema para gestionar un profesional para Tandil.

Desde el pasado 2 de mayo, prácticamente a diario, algún establecimiento educativo de la ciudad ha padecido algún llamado con una falsa alarma de bomba. El Colegio de la Sierra, SAFA, Estrella de Belén, Polivalente, Normal, Comercio, la Técnica 2 y hoy la Secundaria 1, han tenido que evacuar (algunos solo una vez, otros, como Comercio, hasta cuatro veces), a todo el alumnado con el riesgo que esto conlleva.

Este martes, en una especie de provocación exacerbada, los “bombarderos” anunciaron que había un “explosivo” en tres escuelas, en simultáneo.

Con resignación, como si nada pudiera hacerse, sin ningún tipo de margen de maniobra, una vez más se siguió el protocolo de evacuación (necesario para resguardar cualquier posibilidad de que la amenaza del llamado sea real), en la Escuela Normal, la Media 8 (Comercio) y la Secundaria 1, de Fugl y Azcuénaga.


Otra vez, como todos los días desde hace dos semanas, los colegios suspenden clases, sacan a los alumnos al exterior, trastornan la rutina laboral de los profesores y los padres de los estudiantes y quien o quienes, realizan este tipo de llamados, evaden con impunidad absoluta su responsabilidad ante estos hechos.

Y se quedan esperando a que llegue mañana para volver a su “chasco” idiota, ante la pasividad de las autoridades policiales, que hasta ahora solo han mostrado reacción para cortar el tránsito en las evacuaciones, pero no se sabe de una sola medida tendiente a identificar al llamante, que tiene al sistema educativo al borde de la esquizofrenia.

También vale mencionar que la posibilidad de los establecimientos de retornar a clase se dilata en demasía, porque en Tandil, una ciudad de 140 mil habitantes, no hay un perito en explosivos. Este profesional debe venir desde la ciudad de Azul, también poniéndose él mismo en riesgo durante el viaje, porque por alguna razón, el Ministerio de Seguridad de la provincia, considera que una ciudad del tamaño de Tandil, no necesita un experto en explosivos.

Con estos condimentos, la añeja "jugarreta" juvenil del llamado al colegio amenazando con una bomba para zafar de un examen, se convirtió en un trastorno reiterativo y desgraciado, del que algunos imbéciles están abusando, para reírse, seguramente cada vez con menos estridencia, de toda una ciudad.

Imágenes de archivo

Tags bombas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios