Viernes 21 de Sept de 2018 | 22:16 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



“Llevamos seis muertos en el tránsito en el año, todos menores de 25 años”

TRÁNSITO FATAL $datos[

Juan Larraburu, de la ONG “Tránsito entre Todos” se refirió al crítico panorama que vive la ciudad en la materia, haciendo hincapié en que “esto no es que fue de un día para el otro, viene desde hace mucho tiempo y no se ha hecho nada”.

Larraburu, a partir del trabajo de difusión y concientización que busca con su organización, se ha convertido en un referente de consulta permanente en lo referido al tránsito de la ciudad, que a su habitual caos, le suma un número creciente de lesionados graves y, lamentablemente, de víctimas fatales.

“A mí me parece que puede ser un buen inicio reflexionar desde la tristeza y actuar desde ahí, para ver si podemos empezar a hacer las cosas de otra manera”, indicó Larraburu en referencia a la dolorosa noticia del fallecimiento del joven accidentado este lunes por la noche en Machado y Montiel, que se suma al triste episodio en el que perdió la vida Romanella Ruiz Sánchez en Marconi y Roca.

Pero lastimosamente, no han sido los primeros muertos en siniestros viales, sino que Larraburu recordó que “llevamos seis chicos jóvenes, en moto, en lo que va del año, todos menores de 25 años. Más tres casos de fallecimientos en las rutas. Lo que nos está sucediendo es una epidemia muy triste y refleja cómo nos estamos manejando como sociedad”.


El titular de la ONG, opinó que “no es que ayer estábamos bien y de pronto empezó a ocurrir esto. Llevamos más de 60 muertes en los últimos cinco años en Tandil. Hace mucho que viene sucediendo y que venimos haciendo poco y nada”.

“Lo que hay que reflejar es que se nos están muriendo los pibes. Y en accidentes de tránsito, no por droga, ni por inseguridad, en el tránsito. Y extremadamente jóvenes, con toda la vida por delante. Y además, quedan familias destruidas. Es tristísimo”, insistió.

Remarcó la importancia de realizar campañas de concientización, “donde no importa quién la organiza, hay que dejarse de mezquindades y trabajar todos juntos, porque mientras algunos están en esa, los chicos se siguen muriendo”.

“Nosotros venimos hace tiempo que venimos batallando con esto y muchas veces nos encontramos con que los chicos, los adolescentes, tienen ganas que los adultos les digamos las cosas, pero nadie se las dice. Trabajar con ellos, enseñarlos, educarlos”, manifestó.

Larraburu apuntó a que “cualquiera se da cuenta de cómo ha crecido Tandil en los últimos años, y resulta que seguimos teniendo la misma cantidad de inspectores que en la época de Zanatelli. Nos jactamos del crecimiento y sin embargo, tenemos 30 inspectores, de los cuales varios controlan el estacionamiento medido y el resto, como puede, va controlando algunos pocos puntos de la ciudad. Es una tarea titánica, aunque los insulten todos los días, porque realmente están en desventaja contra los 65 mil autos que se dice que hay en Tandil, o las 25 mil motos. Los más de cien mil peatones”.

“Hay que capitalizar el dolor, las ganas que la gente tiene de que esto cambie y crear una campaña como corresponde, que llegue a todos los barrios, a todas las escuelas. Una campaña en serio. Creo que se ha venido reaccionando con mucha tibieza en este tema”, reflexionó.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios