Viernes 21 de Sept de 2018 | 19:23 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Piden elevar a juicio la causa por la presunta malversación de fondos en la delegación de Vela

POLÍTICA $datos[

El Fiscal de Investigación Penal Pablo Vaticano, pidió elevar a juicio la causa por la supuesta malversación de fondos en la delegación de María Ignacia Vela, en la que está procesado el excajero de la repartición municipal.

El hecho se conoció a principio del mes de octubre del año pasado cuando un vecino de la mencionada localidad se presentó en las oficinas del exBanco Hipotecario diciendo que le figuraba una deuda que ya había pagado, al tiempo que mostraba el comprobante correspondiente de pago.

A partir desea presentación, desde diferentes ámbitos de control se descubrió que, aparentemente, el cajero de la delegación de Vela estafó a varios contribuyentes.

El modus operandi era el siguiente: El cajero cobraba el impuesto y entregaba el ticket correspondiente al contribuyente, para después anularlo y quedarse con el dinero.


El acusado, Javier Ferreiro, está imputado por “Hurto reiterado y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Desde la UFI N° 21 se dio por terminada la etapa de investigación y se solicitó la elevación a juicio.

Ahora se abre una instancia donde esta medida podía ser apelada y luego se fijará la fecha del juicio en el Tribunal Correccional.

Tags desfalco

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios