Viernes 21 de Sept de 2018 | 22:29 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El Presidente de la Cámara Empresaria se mostró “sorprendido” por la carta de Raúl Escudero

POLÍTICAS $datos[

Días atrás, el titular de AMEMT y dirigente político, Raúl Escudero, publicó una carta abierta dirigida a la Cámara Empresaria, en la que solicitaba una “Asamblea General urgente”, ante la “situación económica, social y financiera. El titular camarista, Agustín Usandizaga, le respondió.

En una misiva firmada por el Presidente de la CET, dirigida al mutualista, cuya entidad está asociada a la cámara, Usandizaga expresa lo siguiente:

“Señor

Presidente Asociación Mutual Empleados Municipales de Tandil


Don Raúl Escudero

Presente

En atención a la buena fe con que, interpretamos, nos hizo llegar su carta del l0/5, no podemos dejar de manifestar nuestra sorpresa por algunos de sus términos, más aún cuando en buena parte de ello se hacen notorias las coincidencias en relación al estado critico del comercio y las vías de acción para revertirlo.

No obstante, nos resulta llamativo el desconocimiento no solo de los reclamos que públicamente planteamos a las autoridades nacionales, provinciales y locales, sino también de algunas propuestas que con mucha facilidad podría encontrar publicadas en todos los medios locales hace un mes atrás.

En ese entonces, cuando aún no atravesábamos horas tan angustiantes a nivel social, bajo el título de “Al borde del abismo", expusimos al detalle la situación limite del comercio. Y exigimos y propusimos soluciones.

Una de ellas precisamente vinculada con la que usted postula para las tarifas: en Tandil tuvo una amplia cobertura mediática, un planteo de la Cámara Empresaria al senador Bullrich a fines de marzo (que luego consignamos por escrito a la Cámara de Senadores de la Nación) para eliminar los tributos de las facturas.

Nos sorprende el reclamo que acaba de enviarnos, puesto que en marzo prácticamente nadie había explicitado una iniciativa como la citada y sin embargo, días después, por fortuna y a partir de otros protagonismos, nuestro propósito respecto a las cargas tributarias en luz y gas, además de convertirse en eje mediático nacional, tuvo respuestas operativas desde el Ejecutivo bonaerense.

Resta saber -ojalá sea favorable para los usuarios-, qué decisión tendrá la Legislatura bonaerense en cuanto al resto de los tributos a quitar que quedaron bajo decisión de los diputados y senadores provinciales.

También quisiéramos recordarle, sin pretensiones de vanidad, que además alzamos la voz contra las “comisiones bancarias, costo financiero de las tarjetas, revalúo inmobiliario provincial, la doble imposición de impuestos y las tasas de interés en el orden municipal”, como nos sugiere.

En conclusión estimado Raúl, quiero despedirme aclarándole que al margen de la extrañeza que nos produjo su planteo, lejos de incomodarnos, el mismo nos alienta, en su buena fe, a seguir sumando voluntades de lucha y a no a bajar los brazos en defensa de los asociados y del comercio tandilense en su conjunto.

Con el orgullo de sentir que estamos cumpliendo una representación cabal (y oportuna) de todos ellos y con la convicción de que nos unen las mismas preocupaciones ante esta realidad social que nos toca atravesar, lo invito a encontrarnos, escucharnos y buscar juntos más alternativas para revertir la crisis.

Agustín Usandizaga

Presidente Cámara Empresaria Tandil”

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios