Sábado 26 de Mayo de 2018 | 0:14 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -



Inspectores de Tránsito iniciaron un paro de actividades

OTRO CONFLICTO

Los trabajadores de la Dirección de Control Vehicular Urbano, se movilizaron este lunes al Palacio Municipal, en el marco del reclamo que mantienen ante el Ejecutivo y por el que activaron una medida de fuerza.

Acompañados por dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, los inspectores marcharon a la sede del gobierno comunal.

Allí, Cecilia Soto, del STMT, explicó que el reclamo del sector surge por “el pedido de la bonificación que cobran los inspectores, que siempre se fueron postergando y creemos que ahora es el momento, ya que se están arreglando bonificaciones en otras áreas y en Control Urbano, todavía no”.

Soto sostuvo que en el reclamo de ingresar por concurso, “ya se trabajó en las bases y condiciones y en el cronograma. Y ya se hizo entrega de la ropa. Pero quedó todo lo que es lo monetario”.


Los trabajadores de esa dependencia rechazaron una primera oferta, que consideraron “insuficiente”, por el cobro de un plus por los operativos nocturnos en la calle.

“Ofrecieron un 4,3% si hacen hasta dos operativos; y un 5,75% a partir del tercero. El tema es que ya hace dos meses que no se hacen operativos nocturnos. Y se depende siempre de que el Director del área los haga. Entonces, dejamos de lado lo que es operativos y vamos por la bonificación de calle que ellos están cobrando”, detalló la dirigente sindical.

Añadió que “esperamos que las autoridades nos reciban”, mientras confirmó que el paro del sector “es por tiempo indeterminado”.

El grupo se movilizó e ingresó al Palacio Municipal, donde se manifestó ruidosamente, en procura de una solución al reclamo.

Soto afirmó también que el recorte en horas extras “era un tema que se veía venir, porque las horas extras que se estaban haciendo en un área insalubre no era legal, pero veremos hacia dónde llega recolección para el bien de ellos”.

La dirigente también dijo “estar en contacto con los trabajadores de recolección, porque nos piden opinión, pero sé que los compañeros del turno mañana estuvieron reunidos con el Ejecutivo”.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas