Lunes 21 de Mayo de 2018 | 22:53 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Cuatro sujetos asaltaron panadería y luego robaron un automóvil

POLICIALES $datos[

Este lunes, en horas de la madrugada, cuatro delincuentes ingresaron a la panadería “Jengibre”, ubicada en la esquina de Mitre y Santamarina. Uno de ellos estaba armado y tras reducir a la empleada y a un cliente, sustrajeron dinero en efectivo, destrozaron el sistema de cámaras de seguridad interna y robaron un automóvil para darse a la fuga.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:15 de este lunes, en el comercio que funciona las 24 horas.

En esos momentos, la empleada que estaba de turno, atendía a un ocasional cliente, un chofer de remis, que estaba realizando una compra.

De repente, al negocio ingresaron cuatro sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, con el que amenazaron a la empleada, quien está embarazada, y le exigieron la entrega de dinero.


El cliente reaccionó y se trabó en lucha con uno de los delincuentes, aunque por la superioridad numérica lograron contenerlo.

Los ladrones se alzaron con unos $3500 que había en el negocio y luego advirtieron que el local tenía varias cámaras de seguridad internas, por lo que uno de ellos se dedicó a destrozarlas y luego, se llevaron el equipo que contiene el disco rígido donde se almacenan las imágenes de video, por lo que no quedaron registros de lo sucedido.

Al darse a la fuga, el grupo de asaltantes se subió al automóvil remis del cliente que estaba dentro de la panadería. El vehículo fue recuperado poco después, dado que lo dejaron abandonado y chocado en Uriburu y Moreno (foto).

“LO QUE MÁS PREOCUPA ES EL SHOCK QUE LE PROVOCA A LOS EMPLEADOS”

Eduardo Martínez es el empresario propietario de la Panadería Jengibre. Además es dueño de otro comercio similar en la ciudad y tiene negocios en Azul, Olavarría, de donde es oriundo y reside; y próximamente abrirá otra sucursal en Bolívar.

Sobre el trabajo de 24 horas, que ha ido desapareciendo en el ámbito comercial por la inseguridad, Martínez sostiene que “este tipo de comercios cumplen una función para aquellas personas que trabajan en los turnos noche. Y es una función importante”.

En ese sentido, descartó cerrar en el horario de madrugada, a pesar de que es “el cuarto robo que sufrimos desde que abrimos en esa esquina” y señaló que “en este caso, no fueron violentos con la empleada del negocio, sí con el remisero que trató de enfrentarlos”.

Es por eso que el dueño de “Jengibre” apunta que “en estos casos, lo que más preocupa es el shock que provoca en los empleados, porque quedan asustados y en hechos anteriores sí fueron bastante violentos”.

“Se llevaron el equipo que almacena los videos, porque el sistema no emite en vivo, sino que va guardando la grabación. Cuando advirtieron dónde estaba el equipo, arrancaron todos los cables y rompieron varias camaras”, contó el empresario a ABCHoy.

Martínez también apuntó que “la esquina esa, de noche, es fea, muy oscura, la plaza está horrible".

También lamentó que “en esa esquina, no hay cámaras de seguridad del Municipio”.

Tags

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -

Comentarios

Notas relacionadas