Sábado 26 de Mayo de 2018 | 0:0 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Remax esta buscando Agentes inmobiliarios - Remax  14 de Julio 722 - Tandil



Un conflicto que se mantiene y un servicio que no se cumple con normalidad

PREOCUPACION $datos[

En recolección, hay una negociación abierta por las horas extras perdidas a lo que se suma “falta de unidades”. Hubo una propuesta y hoy a la mañana los trabajadores realizarán una contra oferta. Igual, la problematica, es muy compleja.

Los trabajadores de recolección aguardan que esta semana puedan encontrar en los funcionarios las respuestas que vienen solicitando desde hace tiempo, con el objetivo de normalizar la actividad en esa repartición. Es más, los recolectores adelantaron en un nuevo comunicado, denominado “Las Patas de la Mentira II” que a las 8 llevarán una nueva propuesta al Palacio Municipal.


El nuevo Documento: “Las patas de la mentira II”

“Los recolectores en ningún momento se negaron a levantar los residuos de la ciudad, esta fue una decisión incorrecta, tomada por el “director” del área el día 7 de mayo, como represalia al no querer aceptar los recolectores la primera propuesta de $4000. Dicha decisión implicó levantar la basura sólo en aquellos lugares de mayor trascendencia para la ciudad, castigando como siempre a las zonas más alejadas”.


“Se ofendió el “director” y por ese motivo tomo la decisión de levantar solo tres recorridos, a lo que los recolectores respondieron que “se juntan la totalidad de los recorridos o nada”. Lo que serían seis recorridos sumado a lo que hacen las dos camionetas de apoyo”.

“Los recolectores con el objetivo de no perder la totalidad del poder adquisitivo, empiezan una negociación con el ejecutivo a fin de legar a un acuerdo, a favor del recolector y también de la población, ya que desde el viernes 4 de mayo se encuentra gran parte de la ciudad sin servicio”.

“Aproximadamente, durante seis años los residuos se levantaron a base de horas extras. En total son 16 recorridos para los cuales se llegó a tener solo cuatro unidades para realizar el servicio, por lo que el esfuerzo necesario para cumplir con las tareas fue súper exigente, donde los compañeros en ocasiones debían levantar hasta tres recorridos diarios. Esto no solo nos generó la rotura de rodillas, tobillos, y ligamentos sino que también nos tocó sufrir la pérdida de un compañero, lo cual es irremediable. Nos usaron durante seis años, y hoy nos dicen que no se pueden pagar más esas horas extras por la supuesta ilegalidad de hacer dichas horas en un área con insalubridad”.

“¿Cuánto vale un recolector? Se rompieron más de diez compañeros lastimándose de diferentes maneras durante estos seis años y hoy para negociar tenemos que aceptar las “migajas” que nos quieren dar, perdiéndolas si te enfermas, si te rompes, si te cortas. Y si llegaras a perder la vida detrás del camión o al volante, mis compañeros y amigos solo pasarán a ser un número de legajo que se dispara en el tiempo, muy triste”.

“Le pedimos al director -que se ofende fácilmente-, también al ejecutivo y a quien corresponda, que recapaciten y analicen nuestra propuesta, la cual no consideramos sea descabellada, solo pedimos que se valore la tarea realizada y se nos respete ya que nos bancamos durante seis años lluvia, frio, calor y un sin número de obstáculos para que en el `Tandil Soñado´ no se vieran los residuos en las calles”.


Preocupación gremial

Mientras se concretaban las reuniones entre delegados recolectores y miembros del ejecutivo, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales muestran su preocupación por que el servicio de recolección de residuos tiene problemas “históricos” por el crecimiento de la ciudad y por una cantidad de camiones que no sería el necesario.

Puntualmente, estiman que hay recorridos que se deben cubrir con los mismos camiones que hacen otras zonas de la ciudad, lo que desgasta las unidades, y también pone muy compleja la actividad a los propios empleados.

Es más, la preocupación se enmarca en que la mitad de los recorridos no se pueden completar y ahora se abrió la posibilidad que los propios vecinos lleven las bolsas al Área de Servicios (ex Buxton) durante las 24, más allá que no sea lo ideal, y menos si se alarga en el tiempo.

Por eso que se estima que esta semana debería ser clave, para ver si se puede avanzar en una propuesta que satisfaga a las partes y permita resolver esto que los recolectores no esperaban, pero que está presente desde hace unos meses.

Tags

Remax esta buscando Agentes inmobiliarios - Remax  14 de Julio 722 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas