Jueves 20 de Sept de 2018 | 23:50 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Buscando asistencia

EMPRENDEDORES $datos[

Hace poco tiempo llegó a nuestras manos un artículo acerca de Howard Schultz, quien fuera CEO e impulsor de la cadena Starbucks, convirtiéndola en una empresa que emplea a más de 240,000 personas, siendo la tercera cadena de comida rápida más grande del mundo con más de 26,000 ubicaciones y generó más de $ 22 mil millones de ingresos en 2017.

Schultz, en alguna de las presentaciones acerca de lo que motivara su éxito como empresario, pasó a dar algunos consejos de liderazgo entre los cuales queremos rescatar el siguiente:

 

"La característica más infravalorada del liderazgo es la capacidad de pedir ayuda y mostrarse vulnerable".


 

La sabiduría del último comentario de Schultz debería ser evidente, pero sorprendentemente, la mayoría de los líderes tienden a luchar contra ello. En la creencia popular, un líder excede al ser humano, cuando en el plano real es uno más, solo que con un rol diferente. Según diversas investigaciones y relevamientos una de las principales características entre gerentes y líderes de equipos exitosos es que conocen sus puntos vulnerables y en consecuencia trabajan escuchando las opiniones y comentarios de los miembros de su equipo.

 

Si como líder de personas alguien puede superar lo que le impide revelar sus verdades, entonces valdrá la pena como tal. En general se destacan tres beneficios claros para cualquier líder que sea capaz de desarrollar esta habilidad con su equipo:

 

Construye mejores relaciones

En el núcleo del liderazgo y la vida, están las relaciones. Se deben desarrollar relaciones fuertes y saludables con cada miembro del equipo y esto se construye en base a la confianza. La gente compra al líder mucho antes que cualquier otra cosa (visión, misión, objetivos, planes o cualquier cosa). Cuando finalmente se admite que no sabe todo y que se necesita ayuda e ideas, las relaciones se fortalecen y la gente se compromete.

 

Mejora la autoconciencia y autoconocimiento respecto de debilidades y fortalezas

Muchos problemas de liderazgo se deben a una baja autoconciencia o conocimiento respecto de los límites en las capacidades.

La escucha activa, como forma de retroalimentar la evaluación acerca del proceder como líder del equipo, permite ir a otro nivel y operar fuera del conocimiento que uno tiene por si mismo.

 

Crea un equipo más comprometido

Las estadísticas sobre el compromiso de los empleados continúan siendo asombrosas. La última investigación de Gallup (consultora especializada en management) muestra que el 70 por ciento de todos los empleados no participan de forma comprometida en el trabajo que realizan.

La causa principal de esto es la mala gestión y el pobre liderazgo de primera línea en general. Al ser un líder más accesible y que escucha activamente a su equipo, sin duda el nivel de compromiso del equipo comenzará a aumentar.

 

En un equipo, todos los roles debieran ser considerados de importancia. Un buen líder simplemente es un guía y facilitador para los miembros del mismo, siendo su principal objetivo que quienes cumplen otros roles puedan hacerlo de la mejor forma posible.

Ya lo dijera Warren Buffett en alguna de sus frases célebres conocidas: "Contrata a los mejores y déjalos hacer lo que saben. Si no, contrata a los más baratos y que hagan lo que tú digas". De alguna forma, un buen líder aprende a identificar cuando está en una u otra situación, y actúa en consecuencia. Cuando no sabe, lo reconoce y busca soporte y asistencia.

 

Mas información en 

San Martín 289 | +54 9 249 449 2999 | info@bizplus.com.ar

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas