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Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Después de 20 años, Cagnoli lanzó una nueva campaña publicitaria

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La reconocida marca tandilense comenzó una campaña publicitaria a través de la plataforma YouTube apuntando a reforzar la importancia de la calidad y la tradición de sus productos de Tandil.

Esta nueva publicidad, se da en el marco de un proyecto publicitario que incluye a 14 empresas de Latinoamérica. El spot, que ya está disponible, hace un fuerte hincapié en el sentido de pertenencia a Tandil, de los productos Cagnoli.

En diálogo con este medio, el responsable de Marketing de la firma, Mariano Frías, contó que “nosotros arrancamos recién hace un año y medio con alguna presencia en redes sociales, especialmente en Facebook. Y la verdad que teníamos una muy alta tasa de interacciones, muy similar a algunas grandes marcas, con un promedio de 110 mil interacciones por mes, por lo que hace un tiempo nos contactó Google y nos manifestaron que veían que teníamos mucho potencial para desarrollar una campaña”.

“Hacía tiempo que la empresa no invertía en publicidad, e hicimos muy poco en redes sociales Entendimos que junto a Google, se abre una importante puerta para que en todo el país se conozcan nuestros productos”, relató Frías.


Añadió que “ellos también nos explicaron cómo cambió el consumo, las decisiones de compra, el recorrido que hacen los usuarios por todos los canales de información antes de comprar. Nosotros no teníamos presencia de ningún estilo, o mejor dicho, no estaba ordenada. Así que decidimos sumarnos y pusieron un equipo a trabajar en nuestra cuenta. Somos una de las 14 empresas de Latinoamérica que Google ha contactado para este proyecto”.

El ejecutivo de la ya mítica marca de salamines recordó que “fuimos avanzando y a principios de año estábamos decididos a invertir en este tipo de publicidad. No somos una empresa que haya surgido por la publicidad, sino que todo va al producto. Nunca se pensó en la comunicación como parte del producto. Siempre invertimos más en la marca, en cuidar el producto en los puntos de venta, en la calidad y no tanto en comunicación. Ésta nos pareció una manera muy a medida para trabajar y ver el impacto de la publicidad directa en el consumidor final. La marca es conocida pero hay un montón de lugares que no tienen la fijación de nuestra marca”.

 

Puntualizó que “hay mucha trayectoria atrás, hay mucho recorrido, y mucho prestigio porque nunca fallamos con el producto. Es una garantía para la gente. En nuevas zonas donde no te conocen, es complicado tratar de contar 100 años de historia en un comercial”.

Cagnoli decidió avanzar en un spot publicitario en YouTube, por lo que comenzaron a trabajar en un corto de un minuto, con algunas versiones más cortas también. “Fue un desafío tratar de contar en un minuto todo lo que pasa acá”, sostuvo Frías.

Hizo un poco de historia y reflejó que “es la tercera publicidad de Cagnoli. Se hizo una en el ‘80, para el Canal 8 de Mar del Plata; otra con Víctor Laplace en el ‘98, solo para los micros de Río Paraná, cuando pasaban las películas y 20 años después, hicimos esta experiencia”.

“El eje es contar un poco que es lo que pasa en Tandil, por qué la ciudad es tan especial para la producción de chacinados”, sostuvo.

El proyecto incluyó a Rupestre Imprenta, “con las primeras ideas, buscando algunos caminos. Lo que teníamos en claro era que la publicidad tenía que contar que el producto es tandilero. Eso es lo clave, que la historia se inició, se desarrolló y continuó acá”, detalló el Jefe de Marketing de la firma.

“La decisión de la empresa fue implacable, que era contar que Cagnoli es la gente que hace el producto, es la materia prima que tenemos, que es grandiosa por estar acá en Tandil, el amor por la calidad, los detalles, el factor humano, el clima, etc.”.

Frías resaltó que “la marca es la expresión de lo que pasa en Tandil, eso es lo que queríamos reflejar. Lo que tiene de bueno el producto es porque está todo esto atrás. Estamos felices con cómo quedó, muestra lo que hacemos para que el producto sea PERFECTO”.

La campaña apunta también a exponer las muchas historias que subyacen dentro de la  fábrica cuyos productos recorren el país y el exterior. “Historias como la de Juan, que hace 36 años que trabaja en la empresa y es el encargado de preparar las partidas de condimentos y es el que tiene todos los secretos de las recetas de los productos; o de su esposa Irma, que es la Jefa de Atado, que empezó de chiquita, laburó con Pedro Cagnoli, después con Nora y Hugo y ahora con los directores actuales. Ese tipo de historias, porque dentro de la fabrica hay padres e hijos trabajando, hay un montón de cosas que tienen que ver con la gente y con el oficio. Tenés gente que sabe mucho, que respeta una forma de trabajo, una cultura, que cuida el producto en cada una de sus fases, en la seguridad alimentaria, en el secado, somos todos dueños de lo que hacemos y eso se ve en todos los detalles...”.

En ese sentido, frente a la posibilidad de que quienes observen el spot, se queden con ganas de saber más, “pueden contactarse por redes sociales, por la web, o hasta pueden llamar a la fabrica, que es muy abierta a sus clientes y consumidores”.

El especialista en marketing sostuvo que “la gente hoy está muy interesada en cómo se hacen las cosas, que es algo que antes no pasaba. El público quiere vincularse con lo que vos haces, pero le tenés que decir la verdad, porque no se cree el cuentito del origen, si eso no le aporta nada. Y queremos llegar a nuevos mercados contando eso y que entiendan lo que es Cagnoli”.

Destacó que “esta herramienta nos permite reubicarnos, direccionar y ser más específicos de acuerdo a cada perfil de usuario”.

Finalmente, desmenuzó el contenido de la campaña, que incluye una parte vinculada al proceso de producción y su gente, con el trabajo artesanal, el cuidado de la calidad, el rol del hombre afinando el producto y todas las decisiones que se toman en el proceso; también se refleja el entorno natural, con las pasturas, la cría de animales, el agua de Tandil que es bastante particular y el clima; y detalles como las recetas, la devoción por la calidad y cuestiones importantes para la ciudad, como el tenis, los paisajes; el salame como recuerdo o souvenir tandilense y El Centinela como emblema de la ciudad.

“Y termina con algo muy importante, que es ser genuino, ser puro y ser natural, que son tres palabras que son nuestro norte y son las que nos representan”, cerró Frías.

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