Lunes 21 de Mayo de 2018 | 11:3 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -



Masiva concurrencia de dirigentes liguistas bonaerenses en capacitación de COMET

ENCUENTRO $datos[

Este sábado se llevó a cabo en Tandil, la 2da. reunión del año de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires - ULCEOBA - que tuvo como punto principal la Capacitación del Sistema COMET para las diferentes Ligas de la región.

Pasadas las 14:30 hs. en la sede del Club Ferrocarril Sud de Tandil comenzó la reunión con la presencia del Director de Turismo de la Ciudad, Ing. Alejandro Bonadeo y el Director de Deportes de la Comuna, Profesor Carlos Ilero quienes dieron la bienvenida a los presentes. Representando a la Asociación del Fútbol Argentino –AFA– arribaron a la ciudad serrana, Omar Borro, Gerencia del Registro de Jugadores de la AFA; Sebastián Claise, Jefe del Departamento de Sistemas AFA; y Abel Gneco, administrativo del Consejo Federal. Por la Unión de Ligas se encontraban Juan Carlos Aguinaga (Presidente ULCEOBA), Gustavo Ceresa (Secretario Ejecutivo ULCEOBA ), Julio Lombardo (Secretario ULCEOBA), Miguel Cenoz (Representante Bonaerense ante el Consejo Federal), Eduardo Barucco (Vocal del Consejo Federal), Alfredo Iriart (Delegado Regional del Consejo Federal), Fernando Bethoart (Delegado Regional del Consejo Federal), Horacio Tomassini (Asambleísta por la Provincia de Buenos Aires) y numerosos presidentes y autoridades de las Ligas que componen la ULCEOBA y de la región.

Luego de la apertura realizada por las autoridades locales, los miembros de la ULCEOBA y los enviados de AFA comenzó la capacitación del Sistema Comet.

Los técnicos dilucidaron dudas para quienes aún no podían ingresar al sistema y/o registrarse y luego explicaron por completo las partes, funcionamiento, procedimientos y todo lo concerniente al Sistema Informático COMET. La capacitación también contó con algunos ejemplos para distintas situaciones, siendo de gran utilidad para todos los asistentes quienes llegaron a la reunión, en su mayoría, con Notebook para poder desarrollar ejercicios prácticos que faciliten el aprendizaje.


Recordemos que el COMET es un Sistema Informático de Gestión de Fútbol, diseñado para centralizar todas las informaciones relacionadas a los jugadores, los clubes y las ligas, su función principal es automatizar la gestión. Su objetivo es lograr la integridad y la transparencia de la información. Mediante este sistema se lleva a cabo el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones.

Es de uso OBLIGATORIO PARA LAS LIGAS DEL INTERIOR ya que por dicha plataforma se gestionará toda tramitación de transferencias INTERCLUBS; INTERLIGAS y/o INTERNACIONALES.

El sistema COMET, consta de una plataforma multiusuario, lo que significa que puede ser accedido por miles de usuarios simultáneamente, además que se puede ejecutar desde cualquier plataforma o sistema operativo e igualmente desde cualquier dispositivo como computadores, celulares, tablets, y otros.

El sistema COMET está avalado y autorizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para desarrollarse e implementarse en todas las federaciones de fútbol del mundo entero, ya que lo que se pretende con este, es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias etc.

Este sistema denominado COMET será gratuito para todas las Ligas, el mismo ya se utiliza en todas las asociaciones sudamericana, entre ellas Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia y permitirá conocer y realizar las operaciones que una asociación nacional de fútbol deba efectuar diariamente.

En tal sentido pasa a tener relevancia lo relacionado con los jugadores inscriptos en las Ligas afiliadas ya que se deberá realizar una carga de datos obligatoria para cada una de ellas y a partir de allí operará un Registro Nacional Único de Jugadores para las transferencias de los mismos entre estas.

La no utilización del sistema privará a los Clubs de acceder, entre otros beneficios, al reclamo del Derecho de Formación y/o Mecanismo Solidario (reintegro del 5 % de transferencias de jugadores en el fútbol profesional) , además de NO PODER PARTICIPAR del próximo TORNEO REGIONAL AMATEUR FEDERAL 2019.

Entre las Ligas presentes, Ascenso del Interior pudo constatar cerca de 30 representadas en su mayoría por su presidente y otros colaboradores, totalizando cerca de 80 personas en el lugar. Detallamos a continuación el listado de Ligas presentes:

AYACUCHO   Liga Ayacuchense de Fútbol
BAHIA BLANCA   Liga del Sur
BALCARCE   Liga Balcarceña de Fútbol
BOLIVAR   Liga Deportiva de Bolivar
CARLOS CASARES   Liga Casarense de Futbol
CHASCOMUS   Liga Chascomunense de Futbol
CORONEL DORREGO   Liga de Fútbol de Cnel. Dorrego
CORONEL PRINGLES   Liga Pringles de Fútbol
CORONEL VIDAL   Liga de Equipos Unidos de Fútbol de Marchiquita
DOLORES   Liga Dolorense de Fútbol
GENERAL ALVEAR   Liga Alvearense de Fútbol
LA PLATA   Liga Amateur Platense de Fútbol
LAPRIDA   Liga Lapridense de Fútbol
LOBOS   Liga Lobense de Fútbol
LOS TOLDOS   Liga Toldense de Fútbol
MAR DEL TUYU   Liga de Fútbol del Partido de la Costa
MÉDANOS/VILLARINO  Liga De Fútbol de Villarino
MIRAMAR   Liga de Fútbol de General Alvarado
NECOCHEA   Liga Necochea de Fútbol
NUEVE DE JULIO   Liga Nuevejuliense de Futbol
OLAVARRIA   Liga de Futbol de Olavarria
PEHUAJÓ   Liga Pehuajense de Fútbol
RAUCH   Liga Rauchense de Fútbol
SALADILLO   Liga Deportiva de Saladillo
TANDIL   LigboTandilense de Futbol
TRENQUE LAUQUEN   Liga Trenquelauquense de Futbol
TRES ARROYOS   Liga Regional Tresarroyense de Fútbol
TRES LOMAS   Liga Cultural Deportiva
REUNIÓN MENSUAL DE LA ULCEOBA

En la misma jornada también se llevó a cabo una nueva reunión de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires con la Ligas que la componen y además se aprovechó la ocasión para invitar a participar de la misma a las Ligas que no integran la Unión de Ligas.

Por tal motivo se incorporaron al conclave los presidentes de la Liga del Sur de Bahía Blanca,  Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, Liga de Fútbol de Coronel Dorrego,  Liga Cultural Deportiva de Tres Lomas,  Liga Lapridense de Fútbol y la Liga de Fútbol de Villarino entro otras.

En la cita se abordaron diferentes temas; a pedido de los presentes se hizo un recuento de todo lo realizado por la ULCEOBA en el último tiempo y fundamentalmente se les explico a las ligas invitadas lo actuado en referencia al incremento de los Operativos Policiales y las diferentes soluciones a dicho inconveniente en cada una de las ligas que integran la ULCEOBA. Las Ligas invitadas lamentaron no haber podido reunirse en la Federación Sur para abordar ese punto y como consecuencia no obtener resultados positivos.

Desde la Unión de Ligas que encabeza Juan Carlos Aguinaga se los invito a trabajar en conjunto (ULCEOBA y Federación Sur) en esta y otras problemáticas en post de alcanzar la mejor solución posible para todas las Ligas del Interior Bonaerense.

 

Por otro lado se hizo lectura de todos los inscriptos en la diferentes competencias en la que participa la ULCEOBA; Futbol Femenino, Futsal, Sub15 de Selecciones y Sub13 de equipos.

Se estableció para mediados de Agosto la fecha probable de inicio de disputa de las distintas competencias.

Ante la incertidumbre de las Ligas Invitadas sobre la realización de un torneo Sub13 de Clubes por parte de la Federación Sur, desde la ULCEOBA se les dio la alternativa de que en caso de tener equipos que quieran disputar dicho torneo lo hagan dentro de la ULCEOBA sin que esto signifique abandonar su respectiva Federación.

Para destacar es el resurgimiento Liga de Fútbol de Villarino, tres miembros de la misma, incluido su presidente se hicieron presentes en Tandil y compartieron diferentes vivencias con los integrantes de la ULCEOBA. Un dato para destacar es que mudarían la cabecera de Médanos a Villarino.

Como es habitual el cierre de la jornada se dio con un extenso e interesante debate sobre diferentes problemáticas que deben afrontar los referentes liguistas y sus posibles soluciones.

Crédito: Ascenso del Interior

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas