Viernes 21 de Sept de 2018 | 22:1 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Se negaron a declarar los policías acusados de cobrar coimas en las rutas de la región

POLICIAL $datos[

Como habíamos anticipado, entre ellos se encuentra el subcomisario azuleño Emiliano Sparaino, radicado en Olavarría y con reciente paso en la subcomisaría de Hinojo que hasta el día de los operativos estaba al frente de la Vial Tandil.

La investigación por el registro de diversas irregularidades en operativos viales en las rutas de la región sigue su marcha y avanza mediante la realización de diversas medidas de prueba y procesales. 

Mientras se analiza el importante número de elementos incautados, entre los que sobresale una suma de dinero que se contaría por cientos de miles de pesos, ayer se realizaron las audiencias que faltaban para recepcionar la declaración de los acusados. Al igual que lo ocurrido con los otros imputados, todos hicieron uso del derecho de negarse a prestar indagatoria, y fueron trasladados a la cárcel del SPB que está en General Alvear.

Ayer, de acuerdo a lo confiado por fuentes consultadas por Diario El Popular, fue el turno del subcomisario Emiliano Sparaino y el capitán José Luis Arrubia, titulares de los destacamentos de Seguridad Vial de Tandil y Azul respectivamente. Sin dudas quien suena algo más familiar para nuestra ciudad es el primero de los mencionados, ya que se encuentra radicado en Olavarría desde hace ya algunos años.


Si bien es nativo de Azul, nuestra ciudad lo supo ver en distintas dependencias policiales, la más reciente en Hinojo, donde estuvo por varios años al frente de la subcomisaria. Ese fue su último destino previo a quedar como jefe de la seccional policial de la ciudad serrana.

Los otros acusados y detenidos por los hechos, quienes tampoco declararon durante la jornada del viernes, son el capitán Javier Alberto Murray y el oficial Raul Exequiel Ferreyra, de los destacamentos de Seguridad Vial de Las Flores y Monte respectivamente.

Vale recordar que las capturas se dieron en la jornada del último jueves en el marco de un megaoperativo de seguridad que incluyó tareas en simultánea en esas cuatro ciudades. 

Si bien todo se sigue manejando con sumo hermetismo, se ha podido conocer que las acusaciones son por los delitos de "asociación ilícita", "cohecho pasivo" y "omisión ilegítima de los deberes de funcionario público".

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas