Sábado 26 de Mayo de 2018 | 0:8 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Remax esta buscando Agentes inmobiliarios - Remax  14 de Julio 722 - Tandil



Imputaron y sometieron a pericias médicas al conductor del Bora

ADELANTO $datos[

Sebastián D´Angelo quedó imputado por el siniestro vial que le costó la vida a Romanela Aldana Ruiz Sánchez, tras presentarse ante la justicia este sábado. Se le negó la eximición de prisión y fue sometido a pericias médicas.

Este sábado a la mañana Sebastián DÁngelo se presentó en la Comisarías 1ª con su abogado, Dr. Marcelo Argeri. En el lugar fue notificado de la imputación (Art. 60 CPP) por "Homicidio Culposo Agravado" por hecho que terminó con la vida a Romanela y -en presencia del fiscal Gustavo Morey- se le hicieron pericias médicas en el rostro.

Fuentes consultadas por ABChoy señalaron que D’Angelo presenta lesiones en el lado izquierdo de su rostro, que podrían ser compatibles con el choque y estallido de los vidrios de la puerta del Bora, pero esto deberá ser confirmado por las pericias realizadas hoy. Una vez corroborado esto, no se descarta que el Fiscal solicite su detención.

Como hemos informado, D´Angelo había solicitado el pasado miércoles al Juez de Garantías José Alberto Moragas la eximición de prisión al enterarse que “se estaba sustentando una causa penal en su contra” aunque en ningún párrafo del escrito se hacía referencia al siniestro vial por el cual quedó imputado.


EL HECHO

El hecho se registró el domingo 6 de mayo minutos ante de las 22 en avenida Marconi y Roca, cuando una mujer de 23 años de edad, identificada como Romanela Aldana Ruiz Sánchez, que se trasladaba en moto contra un Volkswagen Bora. La víctima quedó inconsciente por el choque, mientras que el conductor del auto se dio a la fuga sin prestar auxilio a la motociclista.

Al lugar arribó una ambulancia del SAME que trasladó a la víctima al Hospital Municipal Ramón Santamarina. “La paciente ingresó con traumatismo de cráneo grave y quedó internada en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. Su pronóstico es reservado” indicaron fuentes médicas a ABChoy.

El lunes por la noche, como consecuencia de las heridas, Romanela murió.

“EL AUTO LO MANEJABA YO”

La justicia recuperó el vehículo el pasado miércoles por la tarde, en una vivienda de Montiel al 600, donde vive Sebastián D’Angelo, también propietario del automóvil, que tras el siniestro había sido guardado y tapado con una lona.

Horas antes, D’Angelo se había presentado ante el fiscal, solicitando la eximición de prisión, a instancias del consejo del abogado Marcelo Argeri, a quien esta persona había ido a consultar recién el miércoles por la mañana, más de 48 horas después del hecho.

En esa charla, D’Angelo le afirmó al abogado que “el que manejaba el auto era yo” y también, trató de justificarse diciendo que “me fui del lugar porque me descompensé”, ante el panorama de la gravedad del estado de Romanela.

LA PALABRA DEL ABOGADO ARGERI

Diario ABCHoy habló pasado este mediodía con el Dr. Marcelo Argeri, quien confirmó que acompañó a su defendido a la sede de la Comisaría 1º de nuestra ciudad, donde se realizaron las pericias apuntadas.

Dijo que "está a derecho, fue notificado por el artículo 60, y ahora hay que esperar las definiciones del fiscal, si le deniegan la eximición, la vamos a apelar, pero no puedo adelantarme a los hechos".

Y destacó que "el lunes me voy a presentar oficialmente en el expediente como defensor de D´Angelo, y recién ahí espero poder ver la causa. Hasta ahora solo hay versiones y testigos que aportaron a la causa, no puedo avanzar en nada sobre lo que ocurrió el domingo en Marconi y Roca"

Por último señaló Argeri que "hoy el médico de policía determinó las lesiones que tiene en el ojo izquierdo, que para nosotros son compatibles con la mécanica del choque"

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -

Comentarios