Lo hizo mediante una carta dirigida al presidente. Señala la situación económica social y financiera actual, y la necesidad de fijar una postura como entidad. Lo hace como empleador de 85 personas.
La nota que fue enviada al presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Agustín Usandizaga, está firmada por el presidente de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil, Raúl Escudero, entidad asociada a la entidad camarista.
LA CARTA
Señor
Presidente Cámara Empresaria
Don Agustín Usandizaga
Presente
De mi mayor consideración
Me dirijo a Ud., en mi carácter de Presidente de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil, asociado a esa Cámara.
Atento la situación económica, social y financiera que vivimos actualmente, la cual no le resultará ajena; donde entre varias causales, la carga impositiva es desmedida, superando ampliamente el 50% de nuestros ingresos, esta Asociación solicita de vuestra institución, la convocatoria a una asamblea general, de carácter Urgente, que vincule nuestras necesidades con quienes detentan el poder real, y con capacidad de resolución, tanto en el orden nacional, provincial, y el municipal.
A modo de ejemplo, entre otras cosas, la Asociación que me cobija y nuclea, debería tomar una postura frente al despropósito tarifario, las comisiones bancarias por depósitos en “efectivo”, el costo financiero de las Tarjetas de Crédito, el Revaluó Inmobiliario Provincial, la doble imposición de impuestos en el orden municipal, las tasas de interés que aplica el municipio por pago fuera de término.
Esta situación generalizada está llevando al cierre de comercios y serias dificultades en todos los sectores y no vemos acciones en defensa de la actividad.
Esta petición la hago despejado de cualquier contexto de pertenencia política, sino simplemente desde la responsabilidad de tener una actividad y abonar 85 sueldos todos los meses.
Por lo expuesto y sin soluciones en el corto plazo, veríamos con agrado, que se determine la EMERGENCIA COMERCIAL.
Cordialmente.
TANDIL, 10 de mayo de 2018.
Comentarios