Viernes 19 de Oct de 2018 | 14:17 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Buscan hermanar la ciudad polaca de Torun con localidades sedes de Unicen

CULTURA

La posibilidad de establecer acuerdos de hermandad entre Torun (Polonia) y las localidades de Tandil, Olavarría, Azul y Necochea (sedes de Unicen), se anunció en el marco de la charla sobre patrimonio cultural que brindó este viernes Grzegorz Sobocinski, coordinador de Asuntos culturales y económicos, de la embajada de ese país europeo.

Sobocinski fue acompañado por el Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad, José María Araya, y el representante de la Agencia de Planificación del Ministerio del Interior, Alejandro Rossi.

Participaron de la actividad funcionarios de los municipios de Azul, Necochea, Olavarría, y autoridades de Rectorado, y Facultades de Ciencias Humanas y de Arte, unidades académicas desde las cuales se establecerían los intercambios.

De manera similar a los acuerdos establecidos con casas de estudio extranjeras a través de las embajadas de Taiwán y Rusia, se informó la posibilidad de establecer un acuerdo de cooperación académico científica con la Universidad de Copérnico.


Tras el encuentro, Alejandro Rossi resaltó que “emerge un 3er Convenio de Cooperación académica, desde esta Mesa de Trabajo Regional, al postularse la Universidad Nacional Nicolás Copérnico, con sede en Toruñ Polonia”, y recordó que “ya se cuentan los antecedentes de Quemoy (Taiwán) y San Petersburgo (Rusia), con sendas Misiones a estos países”.

Por último dijo que “este espacio virtuoso con Municipios de la región, atraviesa las áreas del Comercio, la Academia y el acervo Cultural de las Naciones, con representaciones diplomáticas, articuladas junto a Unicen desde hace ya dos años”.

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios