Martes 16 de Oct de 2018 | 3:19 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Privados también podrían ser imputados por Cohecho

CORRUPCIÓN POLICIAL $datos[

La Justicia continúa instruyendo la causa judicial que generó un fuerte cimbronazo en la Policía de la Provincia de la zona tras la detención de cuatro jefes policiales de Destacamentos Viales acusados de integrar una banda que “coimeaba” a transportistas que circulaban, en principio, por las Rutas 3 y 226.

En Línea Noticias realizó en las últimas horas una serie de consultas para acceder a detalles de cómo podrían seguir siendo los pasos que lleve la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Azul, a cargo del Dr. Marcelo Fernández.

Es importante recordar que el Subcomisario olavarriense Emiliano Sparaíno, en la actualidad al frente de la Seguridad Vial en Tandil, es uno de los detenidos e imputados en la causa tras los allanamientos realizados el jueves último.

Una fuente allegada al Ministerio Público Fiscal confirmó que se debería investigar la participación de privados en el pago de coimas a los efectivos policiales. Dijo la fuente consultada: “el Ministerio Público Fiscal tiene la obligación de investigar, estamos frente a el único tipo de delito del Código Penal que castiga tanto al que da como al que recibe. Se llama cohecho pasivo y cohecho activo. Si no se investiga habría una falta de objetividad en la investigación.”


La misma fuente explicó: “Cohecho Activo es el delito que le cabe a quien lo recibe el soborno y Cohecho Pasivo a quien lo da. “Las dos cosas están estipuladas dentro del Código Penal.”

Hay que recordar que la investigación se inició tras una denuncia anónima radicada en la ciudad de Tandil en donde se daba cuenta que en los Destacamentos Policiales se pedía dinero, 500 pesos por semana, a modo de seguro, para que camiones que no estaban en condiciones de circula pudieran hacerlo sin inconvenientes por las Rutas 3 y 226.

Fuente: enlineanoticias.com.ar

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas